Noticia
Federativas

Fijan fecha inicio recorrido antorcha Juegos Fronterizos

Fijan fecha inicio recorrido antorcha Juegos Fronterizos
jueves 22 mayo, 2014 - 3:50 PM

SANTO DOMINGO. El recorrido de la antorcha de los Primeros Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz (Polón) saldrá el próximo 4 junio desde la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El fuego de los Primeros Juegos Fronterizos recorrerá varios lugares de la ciudad de Santo Domingo hasta llegar al Congreso de la República, desde donde se dirigirá a Pedernales con paradas cortas en distintos pueblos del Sur.

La información fue dada a conocer por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien señaló que la primera llegada de la antorcha será vía Pedernales y continuará su recorrido por Elías Piña, Jimaní, Dajabón y Montecristi.

Indicó que los Juegos han sido programados en cinco fines de semana, de manera que cada provincia fronteriza sea anfitriona de la cita deportiva que iniciará el 13 de junio y concluirá el 13 de julio.

“El Comité Olímpico Dominicano ha decidido cumplir a plenitud con todos y cada uno de los proyectos que componen su programa de trabajo y se encuentra en la etapa crucial para el montaje de los Juegos Deportivos Fronterizos 2014”, sostuvo Mejía.

Los Primeros Juegos Fronterizos llevan la dedicatoria oficial a la memoria de Roque Napoleón Muñoz (Polón), pasado presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El certamen deportivo, a celebrarse con atletas sub-23, es organizado por el COD en coordinación con las Uniones Deportivas de las cinco ciudades de la región fronteriza.

El objetivo es promover y elevar el nivel técnico del deporte en la frontera y solamente tomarán parte deportistas de esa región.

Una comisión organizadora, integrada por el COD, representantes de las Uniones Deportivas de las cinco provincias fronterizas y de las Federaciones Deportivas, trabaja en la organización del evento.

Desde principio de año se ha estado trabajando en la organización de los juegos con visitas a cada uno de esos municipios para establecer la logística de trabajo que garantice el éxito del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales