Noticia
Titulares

FINA abierta a más eventos acuáticos en los Juegos Olímpicos

FINA abierta a más eventos acuáticos en los Juegos Olímpicos
martes 26 abril, 2022 - 7:41 PM

INSIDE THE GAMES.– La Federación Internacional de Natación (FINA) ha mantenido la puerta abierta para que el evento mixto de natación artística sea parte del programa en futuros Juegos Olímpicos, luego de que un funcionario ruso sugiriera que podría ser parte de los Juegos de Los Ángeles 2028.

La entrenadora en jefe del equipo nacional ruso de natación artística, Tatyana Pokrovskaya, sugirió que el organismo rector apoyó su inclusión para LA28 en una conferencia de prensa antes del inicio de su Campeonato Nacional en Kazan.

“Escuché que será en 2028 en Los Ángeles si tienen algún tipo fuerte”, dijo Pokrovskaya sobre el evento, según la agencia de noticias estatal rusa TASS .

La primera vicepresidenta de la Federación Rusa de Natación Sincronizada y tres veces campeona olímpica, Olga Brusnikina, agregó que la FINA apoya la inclusión de los hombres en la natación artística.

Cuando insidethegames se puso en contacto con ella, FINA dijo que apoyaba la inclusión de más eventos acuáticos en los Juegos, destacando el éxito que habían tenido los deportes mixtos en los Juegos Olímpicos.

“Han pasado casi 25 años desde que la natación artística de dúos mixtos se presentó por primera vez en una competencia internacional y han pasado casi 20 años desde que el evento se demostró por primera vez en una competencia de la FINA”, dijo la FINA a insidethegames.

“El evento de dúos mixtos ha seguido creciendo y ha sido parte de los Campeonatos Mundiales Acuáticos de la FINA desde 2015.

“El atractivo de los eventos acuáticos para los atletas y el público se ha demostrado repetidamente en el Programa Olímpico, y la adición de eventos mixtos a los Juegos Olímpicos ha sido un claro éxito.

“FINA espera continuar las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional y con los futuros anfitriones de los Juegos Olímpicos para maximizar las oportunidades para los atletas y compartir las actuaciones de las estrellas acuáticas, hombres y mujeres, con audiencias globales”.

Al Campeonato Ruso de Natación Sincronizada asistieron 300 atletas, incluidos los equipos nacionales de Rusia y Bielorrusia, cuyos atletas y oficiales están prohibidos por la FINA hasta finales de 2022 debido a la participación de las naciones en la invasión de Ucrania.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales