Noticia
Titulares

FINA anuncia paquete de financiamiento de más de $ 6 millones para atletas de Tokio 2020

FINA anuncia paquete de financiamiento de más de $ 6 millones para atletas de Tokio 2020
miércoles 22 julio, 2020 - 1:05 AM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Internacional de Natación (FINA) ha anunciado un paquete de financiación COVID-19 de más de $ 6 millones de dolares para los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reorganizados el próximo año.

Tres programas separados conformarán el plan de apoyo con $ 4 millones destinados a 160 Federaciones Nacionales para ayudar con la capacitación, la competencia y los gastos de subsistencia.

Se pagarán otros $ 2 millones  a los atletas que participan en el Programa de Becas FINA, ya sea en centros de entrenamiento FINA o en instalaciones en sus propios países.

Finalmente, se pagarán subvenciones de $ 460,000  a las cinco organizaciones continentales para proporcionar a los atletas recursos suplementarios.

“FINA ha creado y aumentado estos programas para expresar su compromiso inquebrantable con los atletas acuáticos que continúan soportando dificultades relacionadas con su entrenamiento y oportunidades competitivas debido a la pandemia”, dijo FINA.

“Anteriormente, FINA hizo un compromiso extraordinario para redistribuir durante un período de cuatro años una parte sustancial de sus ingresos relacionados con los Juegos Olímpicos”.

“Sin embargo, debido a que muchos planes previos de las Federaciones Nacionales y las Organizaciones Continentales no pueden llevarse a cabo debido a restricciones de viaje, FINA ha permitido un alto nivel de flexibilidad en la utilización de su apoyo financiero, con un fuerte énfasis en la asistencia directa a los atletas”.

El presidente de la FINA, Julio Maglione, describió el paquete de financiación y cuenta con el pleno apoyo de la Mesa de la FINA, agregó el órgano rector.

“El objetivo principal de este programa es proporcionar asistencia directa a los atletas que se preparan para competir en Tokio”, dijo Maglione.

“La FINA reconoce la importancia del apoyo a todos los atletas, incluidos los atletas de élite con perspectivas de medalla, así como a los atletas menos experimentados de los países en desarrollo que intentan alcanzar los estándares de clasificación olímpica”.

“FINA confía mucho en las Federaciones Nacionales y las Organizaciones Continentales para desarrollar soluciones creativas y efectivas para los atletas que competirán en Tokio.

“Hemos desarrollado un proceso simple y directo para que los atletas reciban fondos, y sabemos que este nivel de apoyo financiero sin precedentes permitirá a los atletas acuáticos alcanzar su máximo potencial”.

El Programa de Becas FINA está programado para incluir a 100 atletas de países que actualmente no tienen un estándar de calificación olímpica.

Ochenta nadadores y 20 buzos serán seleccionados y entrenarán intensamente en los centros de FINA en Senegal, Tailandia, Rusia y los Estados Unidos.

Cada atleta será elegible para $ 2,000 por mes para gastos de vida y entrenamiento.

FINA se ha convertido en el último órgano de gobierno en anunciar un paquete de financiación para atletas a raíz de la pandemia de coronavirus.

A principios de este mes, insidethegames reveló que el órgano rector espera poder restringir el déficit de este año, a pesar de la grave interrupción causada por COVID-19.

En mayo, FINA trasladó el Campeonato Mundial Acuático del año próximo en Fukuoka a 2022, para evitar un enfrentamiento directo con los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales