Noticia
Federativas

FINA realizará eventos en las Pirámides de Giza tras un acuerdo con la Federación Egipcia de Natación

FINA realizará eventos en las Pirámides de Giza tras un acuerdo con la Federación Egipcia de Natación
martes 18 enero, 2022 - 2:25 PM

INSIDE THE GAMES.– La Federación Internacional de Natación (FINA) ha anunciado un acuerdo con la Federación de Natación de Egipto por el que se celebrarán eventos internacionales en las antiguas pirámides de Giza entre 2023 y 2026.

El sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO albergará la Copa del Mundo de Saltos de Altura FINA, el Gran Premio de Saltos de la FINA y la Serie Mundial de Natación Artística de la FINA cada año en virtud del acuerdo.

El presidente de FINA, Husain Al-Musallam, calificó el acuerdo como un “hito increíblemente emocionante para FINA”.

“Estamos encantados de haber firmado este acuerdo que verá a atletas de clase mundial competir en el increíble sitio de las antiguas pirámides de Giza”, agregó Al-Musallam.

“Esta ubicación histórica verá impresionantes imágenes y secuencias de video compartidas en los sitios de redes sociales y transmitidas a las pantallas de televisión de todo el mundo”.

Al-Musallam firmó el acuerdo con el Ministro de Juventud y Deportes de Egipto, Ashraf Sobhy, y Yasser Idris, presidente de la Federación de Natación de Egipto.

Idris afirmó que los eventos ayudarán a inspirar a más jóvenes de la nación a participar en deportes acuáticos.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de compartir lo mejor de la herencia de Egipto con atletas acuáticos de clase mundial a partir de 2023”, dijo Idris.

“Esperamos que las maravillas del mundo antiguo de Egipto inspiren a los atletas a algunas de sus mejores actuaciones y alienten a más jóvenes a convertirse en las estrellas acuáticas de su generación”.

Egipto ya ha sugerido que mejorará sus instalaciones acuáticas como parte de una posible candidatura futura para albergar los Juegos Olímpicos.

Sobhy reveló que el país planea postularse para los Juegos Olímpicos de 2036 y buscará convertirse en la primera nación africana en organizar los Juegos.

Actualmente se está trabajando para construir un complejo deportivo multimillonario, llamado Ciudad Olímpica Internacional de Egipto, en la nueva capital administrativa, ubicada a 45 kilómetros al este de El Cairo.

Se espera que el proyecto incluya un estadio de 90.000 asientos, una piscina olímpica, canchas de tenis y un recinto cubierto.

FINA dice que las fechas exactas de los eventos en las Pirámides se anunciarán más adelante.

La Copa del Mundo de Saltos de Altura de la FINA presenta atletas que compiten en la competencia de 27 metros para hombres y en el evento de 20 metros para mujeres.

Los eventos FINA Diving Grand Prix incluyen eventos de trampolín de 3 m y plataforma de 10 m, tanto individuales como sincronizados.

La Serie Mundial de Natación Artística de la FINA verá nadadores artísticos competir en solitario, dúos, dúos mixtos, equipos, combinación libre y las rutinas más destacadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales