Noticia
Federativas

Fina y Fedona imparten curso-seminario clavados

Fina y Fedona imparten curso-seminario clavados
miércoles 07 marzo, 2012 - 4:55 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Natación (FINA) en coordinación con la Federación Dominicana de esa disciplina, puso en marcha este miércoles el curso de clavados, en el salón de reuniones del Proyecto de Desarrollo del Voleibol.

El curso, en el cual toman parte 26 participantes, está dirigido a entrenadores y personal técnico de la familia de la natación. Se lleva a cabo con el interés de continuar con el proceso de desarrollo de la disciplina en el país.

“Es curso-seminario es el primero de varios que llevaremos a cabo para continuar con los programas de desarrollo técnico del personal de la natación en el país”, sostuvo Radamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), al hacer uso de la palabra en la ceremonia de apertura.

El técnico Julián Llinás, enviado por la FINA, es el instructor encargado de impartir los conocimientos del curso de clavado, el cual concluye este jueves.

“No es solo que captemos los conocimientos impartidos durante el seminario, sino que podamos aplicar efectivamente en la práctica los conocimientos que podamos obtener”, sostuvo Llinás, quien dijo además que la importancia de estos encuentros de desarrollo es contribuir a que los países puedan lograr los objetivos planteados en sus programas.

La actividad contó además con el respaldo de Unified Communications Technologies, del empresario Edder Herrera, quien también ha mostrado interés en formar parte del Patronato que velará por el Complejo Acuático del Centro Olímpico.

“Somos fieles creyentes de que unidos sí podemos, y que con disciplina podemos lograr lo que nos proponemos”, agregó Herrera.

Durante la ceremonia, también intervino Junior Arias Noboa, viceministro de Deportes, quien agregó: “Este curso-seminario es un trabajo de seguimiento para continuar con el desarrollo de la natación”, indicó Arias Noboa, quien exhortó a los participantes a convertirse en factores multiplicadores de los conocimientos adquiridos en el mismo.

Durante los dos días del encuentro se abordarán temas como: generalidades y reglamentos de saltos, según la FINA; competiciones de saltos, formato de las competiciones, hojas de saltos, procedimientos de competición, funciones del juez árbitro y de los asistentes del juez-árbitro, funciones de la secretaría, criterios de puntuación, criterios de puntuación para saltos sincronizados y resumen de las penalizaciones, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales