Noticia
Federativas

Final Copa femenina de fútbol será el domingo

Final Copa femenina de fútbol será el domingo
viernes 03 junio, 2011 - 5:53 PM

Santo Domingo. Los oncenos de Salcedo y Barcelona jugarán este domingo, a las 2:00 de la tarde, el partido final de la II Copa Independencia Nacional en la cancha de fútbol del Parque del Este.

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), con el respaldo de las empresas Orange Dominicana; Coca Cola, a través de su bebida energizante  Powerade; Brugal y Técnicos Industriales (TIASA).

El equipo Barcelona llega hasta la final en representación de la zona Sur después de superar a su homólogo de la Universidad O & M en la semifinal con anotación de 3 goles por 1 en partido celebrado en el Estadio de la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Sensión López, Lidia Reynoso y Jeneiri Acosta fueron las goleadoras que le dieron el triunfo a Barcelona, que va por su segundo título. Por la Universidad O&M, perforó la red Ana Brenda Frías.

Los demás equipos participaron por la zona Sur en el certamen fueron Sabana Yegua y Proyecto 4, de Azua; San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís y el Seibo.

Mientras, el conjunto de Salcedo obtuvo el derecho de disputar la final en representación de la Zona Norte al imponerse por 3-1 ante el equipo de Moca, que cayeron como locales.

Los goles por los ganadores fueron autoría de Dariana Rivas, Eleniza Pichardo y Jenifer Uribe, mientras que Wanda Peralta hizo el gol por Moca.

Por la zona Norte participaron además los equipos de La Vega, Castillo, Jarabacoa, San Francisco de Macoris y La Salle de Santiago.

El profesor Rolando Miranda, director Técnico de la II Copa Independencia Nacional, informó  que al final del partido las autoridades de la Fedofútbol  y los patrocinadores entregarán los premios al onceno ganador y a la jugadora más valiosa.

Las árbitras responsables de impartir justicia en el encuentro serán Ramona Segala, como principal, en tanto que Yajaira Astacio y Felicita Rodríguez estarán como asistentes. Estas dos últimas regresaron recientemente de Honduras, donde estuvieron reforzando sus conocimientos en el arbitraje femenino.

El técnico cubano y director técnico de la selección nacional femenina, Rufino Sotolongo, será el comisario del partido.

Para el partido final, Barcelona cuenta con las jugadoras Juana Sabina, Mikal Delosme, Sencion López Dahiana Joseph, Jeneiry Acosta, Johanna Hernández, Vilky Álvarez, Jessica Alcántara, Denny Vargas, Lidia Reinoso, Teresa Jarkin, Yoseline Dicent, Menicano Agoeno y Karinnine García.

Mientras que Salcedo tiene disponible a Wendy Ortega, Ana Esther Luna, Katerine García, Yendelys Capellán, Ana Rosario, Dariana Rivas Panela Nuñez, Aurisleydy Hernández, Elizabeth Segura, Jenifier Uribe Lopéz, Dayany Rivas.

Además de Eliniza Pichardo, Lucila Pérez, Roar Iris Reyes, Anabel Pérez, Samel Díaz, Shalon García, Ana Hidalgo y Jenny Infante.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales