Noticia

Comparte

29 mayo, 2019

Final de la Champions League será inusual para los españoles

MADRID (AP) — Va a ser una final inusual de la Liga de Campeones para España.

Madrid será la sede del partido luego de casi una década, pero por primera vez en cinco años no habrá equipos españolas, lo que les dará a los hinchas locales poco que vitorear cuando Liverpool se enfrente con Tottenham en el Wanda Metropolitano el sábado.

El duelo entre clubes ingleses marcará la primera final de la Champions sin un club español desde el 2013, cuando Bayern venció a Borussia en un duelo entre alemanes.

Desde entonces, Real Madrid llegó a la final cuatro veces, Atlético de Madrid dos y Barcelona una.

Real Madrid ganó cuatro títulos en su racha, venciendo al Atlético en el 2014 y el 2016, a Juventus en el 2017 y a Liverpool en el 2018. Barcelona alzó el trofeo en el 2015, y lo ganó también en el 2006, 2009 y 2011.

Hubo al menos un equipo español en siete de las últimas 10 finales de la Champions.

Esta vez, cuando la capital española se prepara para realizar su primera final desde que Inter de Milán venció a Bayern Munich en el Santiago Bernabéu en el 2010, los clubes españolas están comenzando ya a planear para la postemporada.

El sábado, solamente habrá dos jugadores españoles con la oportunidad de jugar en la final: el delantero de Tottenham Fernando Llorente y el defensor de Liverpool Albrto Moreno.

Seguidamente, las razones para la ausencia de los clubes españoles:

BARCELONA

Tras dominar las competencias nacionales en años recientes, Barcelona tornó su atención a gratar de ganar de nuevo la Liga de Campeones.

Barcelona se paseó en un grupo que incluía al eventual finalista Tottenham, Inter Milan y el PSV Eindhoven, ganando cuatro partidos y empatando dos para terminar con seis puntos de ventaja en el primero puesto. Tampoco tuvo dificultades mayores para superar a Lyon en octavos de final y Manchester United en cuartos, pasando a semifinales por primera vez luego de res años de quedar fuera en octavos.

El dominio del equipo continuó en el partido de ida de semis contra Liverpool, cuando, cuando ganó 3-0 en el Camp Nou. Pero se desplomó completamente en el de vuelta, perdiendo 4-0.

REAL MADRID

Los tricampeones defensores no estuvieron ni siquiera cerca de avanzar a la final.

En una campaña frustrante que incluyó dos cambios de técnico, Real Madrid quedó eliminado en octavos de final tras una desmoralizadora derrota de 4-1 en casa ante Ajax.

ATLÉTICO de MADRID

Luego de cuatro campañas seguidas llegando al menos a cuartos de final, Atlético venía de una decepcionante eliminación en la etapa de grupos y tenía esperanzas de regresar a la final en su propio estadio.

Se clasificó en un grupo que tenía a Borussia Dortmund, Club Brugge y Monaco, pero quedó eliminado en octavos por Juventus.

VALENCIA

Valencia fue el único otro club español en la Champions esta campaña y no pudo pasar de la fase de grupos.

Noticias más leídas