Noticia
Federativas

Finaliza con éxito curso para entrenadores voleibol

Finaliza con éxito curso para entrenadores voleibol
lunes 17 diciembre, 2012 - 6:32 PM

Santo Domingo. El Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB República Dominicana concluyó ayer un amplio y exitoso programa en el 2012 con la clausura del Curso Internacional para Entrenadores de Voleibol Nivel II impartido por los técnicos FIVB Luis Muchaga y Francisco Hervas, ambos nacionales de España.

“Ha sido una gran jornada, una vez más nos vamos maravillados por las bondades del Centro y por la calidad de la participación de los entrenadores, incluyendo aquellos que no aprobaron el curso”, dijo Muchaga, quien se refirió al grado de dificultad de la jornada que es un colador importante para que los técnicos den el salto al primer nivel.

“Hemos tenido un año arduo y tenemos un programa similar para el 2013 ya que la única forma de lograr el verdadero de desarrollo de una disciplina es mediante la capacitación de sus miembros”, dijo Nelson Ramírez, director del Centro de Desarrollo.

El evento contó con el aval de la FIVB y el respaldo de la Confederación Norceca, la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes. Ángel Rivas, vicepresidente de la Fedovoli, representó el organismo anfitrión.

Esta vez participaron entrenadores de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Brasil, Trinidad y Tobago, San Vincent, Haití, Curazao y República Dominicana.

En la entrega de certificados el brasileño Alexandre Ceccato recibió una mención especial al obtener las mejores calificaciones del curso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales