Noticia
Federativas

Finaliza curso de capacitación para entrenadores de pesas

Finaliza curso de capacitación para entrenadores de pesas
lunes 09 mayo, 2016 - 2:21 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas celebró el “Primer Curso de Iniciación de Levantamiento de Pesas Dominico-Haitiano”.

La realización del curso en su parte teórica tuvo lugar en el salón principal del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol que opera la Norceca en el viejo pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mientras que la práctica se dio en el Pabellón de Pesas que funciona en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento se celebró entre el 3 y el 8 del presente mes y en el mismo fueron capacitados 22 estudiantes de las provincias fronterizas con el hermano país de Haití, incluyendo haitianos residentes y otros de ciudades no fronterizas que mostraron interés en capacitarse.

Los estudiantes representaron a las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Mao, Barahona, Baní, el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y representantes haitianos.

Tuvo como principal orador al refutado entrenador cubano, doctor Carlos Cuervo, y contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes, por instrucciones del ministro Jaime David Fernández Mirabal; la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) y la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), entidad madre de las pesas a nivel universal.

El curso fue una iniciativa del Ministro de Deportes, en el interés del doctor Fernández Mirabal, interesado en que los entrenadores fronterizos y haitianos se capaciten para que fomenten y refuercen la preparación de los atletas de la frontera dominico-haitiana, dentro del programa que tienen en el área deportiva.

La misión del curso a los entrenadores se centró básicamente en el nivel de iniciación, como manera de dotar de los pasos iniciales a los entrenadores para insertarlos en los eventos futuros, tanto del Ministerio de Deportes, como de la propia Federación Dominicana de Pesas.

Cuervo explicó a los profesores sobre la importancia en la captación de nuevos talentos en función de su físico, alimentación de los niños y adolescentes, entrenamiento dirigido a los niños, mitos del levantamiento de pesas, la importancia de una buena preparación física y motivación de los niños, entre otros puntos básicos.

Durante la apertura y clausura del curso, el doctor Cuervo elogió el interés mostrado por los estudiantes en su capacitación, así como la iniciativa del Ministerio de Deportes en trabajar desde la base con los entrenadores dominicanos que comienzan a reforzar sus conocimientos.

William Ozuna, presidente de la FPLP y de la Federación Dominicana de Pesas, también agradeció la preocupación del ministro de Deportes, en cuanto a la capacitación de los técnicos nacionales y en particular de los entrenadores provenientes de los rincones más apartados del país.

“Este tipo de actividad es ya una norma en el Ministerio de Deportes. Una mejor y mayor capacitación de los entrenadores a nivel nacional y sobre todo los de las zonas fronterizas, será un legado importante que el doctor Jaime David Fernández Mirabal le dejará al deporte dominicano tras su paso por el Ministerio de Deportes,” reconoció Ozuna.

Los técnicos de iniciación en pesas que hoy tienen una mejor base para la enseñanza son Walky Soto, de Baní; Juan Alcántara y Jorge Vicente, de Jimaní; Angel Encarnación, Elías Piña; Isairis Disla, Francis Cáceres y Marcos de la Cruz, de Dajabón; por montecristi estuvieron Arturo Rivas, Amely Pérez y Miguel Cabrera.

De igual modo, Jasson Encarnación estuvo por la Provincia Santo Domingo, Juan Jiménez, Rudy Hernández y Junior Pérez, del Distrito Nacional; el haitiano Amarald Manoune, Francis Sido, de Barahona; y Rosaury Adames, de Mao.

Jaime David mostró interés en la capacitación de los entrenadores fronterizos y haitianos, a raíz de la visita de las autoridades de la WIF y la FPLP que recibió en su despacho en febrero pasado, en ocasión de la celebración en Metro Country Club de la Asamblea Eleccionaria de la Federación Panamericana de Pesas, donde el dominicano William Ozuna fue reelecto presidente a unanimidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales