Noticia

Comparte

20 octubre, 2012

Finaliza curso gimnasia de trampolín

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) informó que impulsará la práctica de la modalidad de trampolín y que gestionará las camas elásticas para la práctica de esta disciplina en el país.

Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, emitió estas declaraciones durante la clausura este viernes del curso de trampolín de la gimnasia, donde entrenadores nacionales de la disciplina se alimentaron de las más recientes técnicas de esta modalidad.

“En los próximos días la federación se apresta a gestionar los trampolines o camas elásticas para llevar a cabo las prácticas de esta modalidad”, aseguró Rodríguez, quien agradeció el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y al programa Solidaridad Olímpica de ese organismo para el fortalecimiento y la educación del personal técnico de la entidad.

El curso fue impartido por el experto canadiense Stephan Duchesne, quien se mostró confiado de que la modalidad de trampolín de la gimnasia tendrá buenos resultados en el futuro. “Estoy muy complacido con el trato recibido”, dijo Duchesne, quien recibió una placa de reconocimiento por el empeño puesto durante las jornadas de capacitación.

En la ceremonia de clausura también hizo uso de la palabra el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, quien valoró como positivo el interés de la Fedogim para el desarrollo del trampolín en el país.

“Me siento muy complacido del trabajo que han venido realizando las federaciones, rompiendo el mito que existía en otros cuando en el deporte solo sonaban nombres sonoros y hoy día el trabajo lo ha cambiado todo”, señaló Mejía.

Al dirigirse a los técnicos, el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, manifestó que la celebración del curso deja “el gran compromiso de fomentar la modalidad del trampolín en sus respectivos lugares”, y que la federación tiene como objetivo principal preparar un buen equipo de cara al ciclo olímpico.

Al finalizar el encuentro de capacitación, los participantes recibieron cada uno sus respectivos certificados de participación.