Noticia
Federativas

Finaliza curso para entrenadores de judo

Finaliza curso para entrenadores de judo
viernes 02 agosto, 2013 - 2:52 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, hizo un llamado a los entrenadores de asumir el trabajo como un compromiso para impulsar este deporte en las diferentes provincias.

García, quien señaló además que esa labor deberá traducirse en favorables resultados en el futuro, se expresó en esos términos durante la jornada final del Curso para Entrenadores Nacionales, organizado por la Fedojudo con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Es un gran sacrificio, pero esperamos que esto se traduzca en resultados favorables. Es un compromiso que asume la dirección técnica, de dar seguimiento a los entrenadores que han participado en este curso”, sostuvo García al hacer uso de la palabra este viernes en la ceremonia de clausura del curso que se llevó a cabo en el hotel Fiesta.

El destacado instructor español Héctor Nacimiento tuvo a su cargo el desarrollo de diversos temas sobre cómo el entrenador debe trabajar con los niños, utilizando las nuevas herramientas del juego en la iniciación del judo.

El profesor Antonio Acosta, director del Programa Solidaridad Olímpica, exhortó a los más de 40 entrenadores participantes, a que sean aplicados los conocimientos adquiridos en las diferentes regiones a las que pertenezcan.

“Esperamos que puedan aplicar los conocimientos a beneficio de la juventud, desarrollo y fortalecimiento del judo en el país porque la inversión en el deporte es multiplicar”, indicó Acosta.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, exhortó a los participantes del curso a integrarse a los programas de alfabetización como una forma de complementar la iniciativa de la Fedojudo. “Abrigamos la esperanza de que este curso se multiplique a través de los hechos”, agregó.

El instructor Héctor Nacimiento, quien recibió una placa en reconocimiento al empeño durante el curso, resaltó el alto grado de comunicación entre las federaciones y el COD.

“Estos cursos surgen cuando hay un buena comunicación entre las federaciones y el Comité Olímpico de ese determinado país. He tratado de transmitir cómo ser campeones en la vida”, dijo Nacimiento.

A cada participante le fue entregado un pergamino por su participación en el curso para Entrenadores Nacionales de Judo, que durante cinco días se llevó a cabo en el país con la finalidad de buscar la actualización del personal técnico que trabaja con los niños que se inician en este deporte.

El encuentro de capacitación constó de dos jornadas al día, teoría y práctica, poniendo en práctica una metodología didáctica y la aplicación de la enseñanza infantil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales