Noticia
Internacionales

FISU decidirá entre Carolina del Norte y Chungcheong Megacity para los Juegos Universitarios de 2027

FISU decidirá entre Carolina del Norte y Chungcheong Megacity para los Juegos Universitarios de 2027
sábado 12 noviembre, 2022 - 2:57 AM

INSIDE THE GAMES. – La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) está lista para otorgar los Juegos Universitarios Mundiales de Verano 2027 a Carolina del Norte o Chungcheong Megacity aquí mañana.

Las dos ofertas han sido elogiadas por FISU como propuestas sólidas, aunque representan dos proyectos diferentes.

Carolina del Norte en los Estados Unidos cuenta con una variedad de instalaciones existentes listas para organizar eventos en los Juegos FISU 2027, mientras que las ambiciones de Chungcheong cuentan con el respaldo del Gobierno de Corea del Sur.

En el primer día de la reunión del Comité Ejecutivo de la FISU, Chungcheong fue el primero en presentar su oferta mañana, seguido de Carolina del Norte.

Después de las dos presentaciones, se escuchará un informe del Comité de Evaluación, seguido de una discusión interna y votación, luego el anuncio oficial de atribución por parte del presidente interino de FISU, Leonz Eder.

Ambas partes interesadas han traído importantes delegaciones a la capital belga, Bruselas, en un intento por asegurar los derechos de hospedaje para el evento insignia de la FISU.

El Comité de Evaluación ha elogiado los esfuerzos de ambas regiones después de sus visitas.

El director de comunicaciones del Comité de Candidatura de la Megaciudad de Chungcheong, Tae In-young, cree que la región está preparada para organizar los Juegos FISU.

“Chungcheong Megacity es la segunda capital de Corea, es una ciudad muy nueva donde todo es de alta tecnología, lo último en moda, es un lugar joven y lleno de energía”, dijo Tae.

“Estamos emocionados de invitar a estudiantes universitarios de todo el mundo a venir y experimentar la diversión y las vibraciones coreanas”.

Estados Unidos no ha organizado la edición de verano del evento multideportivo desde Buffalo 1993, aunque está previsto que celebre los Juegos de Invierno FISU del próximo año en Lake Placid.

El director ejecutivo del Comité de Ofertas de Carolina del Norte, Hill Carrow, cree que 2027 marca una oportunidad ideal para que el evento se celebre en los EE. UU.

“Ven a los Estados Unidos, el movimiento universitario no ha estado allí en mucho tiempo, en Estados Unidos ha crecido enormemente, somos el mercado número uno en patrocinio, inversión e instalaciones en el deporte universitario y FISU realmente puede aprovechar eso. “, comentó Carrow.

El funcionario suizo Eder descartó un premio doble que incorpore los Juegos FISU de 2029 y cree que el Comité Ejecutivo se enfrenta a una “decisión muy difícil”.

“Estados Unidos tiene todo listo, todas las sedes listas, todavía necesitarían algún patrocinio y algo de dinero”, dijo.

“Los coreanos no tienen mucho listo relacionado con las instalaciones, pero tienen la garantía del Gobierno central de que todos estos lugares podrían construirse a su debido tiempo, por lo que estas son dos de las diferencias, pero las dos son ofertas muy fuertes porque nosotros han trabajado muy duro para desarrollar una propuesta de valor convincente para nuestros anfitriones potenciales.

“Corea y EE. UU. descubrieron que los Juegos Mundiales Universitarios serían una gran oportunidad para desarrollar el deporte universitario en su país, pero también para desarrollar la región”.

Eder también admitió que “de alguna manera es una lástima tener dos competidores” después de las reformas de FISU a su proceso de licitación en 2016, pero está complacido de ver el “enorme interés en nuestros Juegos”.

Ya se han asignado anfitriones para las ediciones de verano e invierno de los Juegos FISU en 2023 y 2025.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales