Noticia
Titulares

FIVB resalta trayectoria de Bethania De la Cruz, considerada embajadora del voleibol

FIVB resalta trayectoria de Bethania De la Cruz, considerada embajadora del voleibol
jueves 12 noviembre, 2020 - 12:26 AM

FIVB, LAUSANA.- Desde su tierra natal de República Dominicana hasta Japón, de Turquía a Corea y de Indonesia a Rusia, Bethania de la Cruz es embajadora del voleibol dominicano en todo el mundo, mostrando lo mejor de la nación caribeña.

Nacida en Santo Domingo en 1987, Bethania de la Cruz comenzó su carrera en el club en casa durante algunas temporadas, pero pronto se aventuró a cruzar el Caribe a Puerto Rico y luego a cruzar el Pacífico durante una temporada con el Toray de Japón. Arrows, con quien consiguió su primer título nacional en 2008.

Desde entonces ha recorrido el mundo jugando también en Corea, Turquía, Rusia, Italia e Indonesia, ganando títulos de campeonato en Puerto Rico con Criollas de Caguas en 2011, Rusia con Dinamo Moscú en 2017 y con Dinamo Kazan en 2020 y República Dominicana. República con Mirador de Santo Domingo en 2019.

Pero la etapa más fructífera de su carrera fue con Eczacibasi VitrA Estambul, como parte del equipo que ganó la Liga de Campeones de Europa y el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB, ambos en 2015.

Su carrera con La selección de República Dominicana no es menos impresionante y su gabinete de trofeos en casa está lleno de premios.

De la Cruz, una olímpica de Londres 2012, ha sido una parte integral de la selección nacional desde que fue llamada a representar a su país en 2005.

Ha ganado medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en los Juegos Norte y Centro de 2009 y 2019. Campeonatos continentales de América y el Caribe (NORCECA), así como la Copa Panamericana 2008 y 2016.

Y en todo momento, De la Cruz también ha recogido premios individuales que se sientan con orgullo en su gabinete, incluidos los trofeos de MVP del Campeonato NORCECA U20 de 2006, la Copa Panamericana de 2009, el Campeonato de NORCECA de 2011 y los Juegos Panamericanos de 2019.

También fue la máxima anotadora de la Copa Mundial de Voleibol FIVB 2011 y constantemente ha estado aportando puntos para República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales