Noticia

Comparte

22 mayo, 2011

Flaquez, campeón nacional abierto ajedrez superior

Santo Domingo. El maestro internacional Luis Flaquer se coronó campeón del torneo nacional abierto superior de ajedrez dedicado al propulsor del ajedrez Máximo Ortiz y que organizó la Federación Dominicana de Ajedrez. Flaquer acumuló siete puntos de ocho posibles dominando de manera magistral en la última ronda al experto nacional José Rodríguez.  El segundo lugar fue para el maestro internacional Nelson Pinal quien logró 6.5 puntos entablando con el maestro nacional William Puntier. La tercera posición la ocupó el experto nacional Jonathan Suberví con 6.5 venciendo en la partida final al estelar Eddy de los Santos.

En la cuarta, quinta y sexta posición quedaron William Puntier, José Rodríguez y Reynaldo García.

 

En la categoría de mejor jugador “no clasificado”: Ariel Méndez fue el más destacado venciendo en la última ronda a Diomedes Mieses para totalizar cinco puntos.

 

En la categoría mejor B del torneo el Banilejo  Joel Núñez, fue el más sobresaliente  sumando seis puntos y ocho posible.

 

Luego de culminada la exitosa justa deportiva el secretario de organización de la Federación Dominicana de Ajedrez Román Jaquez entregó premios en metálicos a los jugadores más sobresalientes del evento.

 

La dirección general fue encabezada por Geovanny Cesar mientras que los árbitros adjuntos fueron Mario Cespedes, Román Jaquez y Wilfredo Paulino.

Noticias más leídas