Noticia
Titulares

Flor Meléndez renovará selección masculina baloncesto Panamá

Flor Meléndez renovará selección masculina baloncesto Panamá
viernes 07 mayo, 2021 - 10:43 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- El destacado dirigente puertorriqueño Flor Meléndez quien está al frente de la selección de baloncesto masculina de Panamá, tiene la intención de renovar el plantel de cara a los próximos eventos internacionales.

Estas declaraciones fueron señaladas por Meléndez, durante una entrevista realizada por la comunicadora Roxy Bonilla para el programa Generación Deportiva que se transmite por CDN Radio, en medio de un encuentro del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito) este jueves.

El reputado técnico reveló que en los próximos días se reunirá con más de 20 jugadores que forman parte de los programas universitarios en los Estados Unidos (NCAA), y de acuerdo a Meléndez, se han comprometido a jugar por Panamá.

“Nos vamos a reunir con todos los jugadores (29) que hay en la NCAA que son panameños, y todos acordaron estar en el campamento junto a los que juegan en la liga de allá (Panamá), y de ahí hacer la nueva selección nacional”, dijo Meléndez.

Flor quien tiene una hoja de vida amplia de grandes resultados en el baloncesto, dijo que en la renovación de la selección masculina panameña de baloncesto, estarán los cinco baloncestistas que juegan en Europa y los demás saldrán del campamento, con edades entre 18 a 21 años.

También reveló que los dueños de equipos de baloncesto en Panamá han acogido su sugerencia de hacer una liga Sub-25, y al finalizar ese torneo, habrá un Sub-18, esos torneos servirián de apoyo para reclutar a jugadores que pudieran formar parte del seleccionado.

Meléndez explicó que la idea es comenzar a trabajar con los jugadores desde los 14 años, señalando que desde esa edad se le puede inculcar a los atletas el amor a los valores patrios y lo importante de representar a su país a través del baloncesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales