Noticia
Federativas

Florentino, Ieormazzo y Losos mejores jinetes del 2015‏

Florentino, Ieormazzo y Losos mejores jinetes del 2015‏
viernes 18 diciembre, 2015 - 1:43 PM

Santo Domingo. Ivonne Losos de Muñiz, Giorgia Ieromazzo y Héctor Florentino obtuvieron los máximos honores en la premiación anual de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres celebrada en el restaurante Cava Alta, de esta ciudad.

Florentino fue escogido como Mejor Jinete Internacional del Año en Salto, en reconocimiento a su gran labor en competencias internacionales.

Se recuerda que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, logró una medalla de plata con el ejemplar Unico, la cual luego fue convertida en oro al dar positivo de dopaje el jinete venezolano Pablo Barrios, quien había ganado el primer puesto.
De su lado, Giorgia Ieromazzo obtuvo el galardón de Jinete Nacional del Año 2015 en Salto.

En la modalidad de Adiestramiento, Losos de Muñiz fue coronada con el premio de Mejor Jinete del Año Internacional, debido a una gran actuación que la sitúa en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

El premio de Mejor Jinete del Año Nacional de Adiestramiento fue para Martín Haché.
En la disciplina de Reining, el máximo honor lo obtuvo Carolina Orizondo.

La modalidad de Enduro tuvo como Jinete Más Destacado a Ernesto Pimentel.

Ceremonia

El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, pronunció el discurso central del acto.

Ramos Báez destacó la encomiable labor realizada por los jinetes dominicanos durante el 2015, así como el apoyo de sus padres.

Dijo que el ecuestre tiene un gran compromiso en los meses venideros, pero que se prepara con entusiasmo para asumirlos.

Resaltó la calidad de los nuevos valores del ecuestre dominicanos, de quienes dijo llenan de orgullo al país.

Dijo que es cada día más creciente el número de jinetes que entrena fuera del país, con la finalidad de elevar su calidad.

En el acto habló el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio -Colin- Acosta, quien felicitó a los galardonados y elogió la labor de la Federación.

Además estuvo presente, Junior Arias Noboa, presidente de la Federación de Esgrima y miembro del Comité Ejecutivodel COD.

Adiestramiento
Giorgia Ieromazzo fue galardonada como mejor jinete de Adiestramiento en la categoría Segundo Nivel, Jinetes, B; mientras que martín Haché logró el premio en Segundo Nivel, Jinetes 4.

Carpe Z fue galardonado en la categoría nivel adiestramiento caballo novicio; en tanto que la Copa Federación tuvo como campeona en la categoría segundo nivel Juvenil a Nicole Tavard.

Moisés Pérez fue galardonado como campeón en la categoría primer nivel JInetes B; Maartín Haché en la división Tercer Nivel Jinetes A y Sara Ghislane en la categoría Nivel Entrenamiento Pre-Infantil.

Clara Navarro se llevó el trofeo de la categoría Nivel Entrenamiento Infantil de la Copa Federación y Dorian Sebastian Mejía fue el mejor en la Copa Federación división Nivel Entrenamiento Juvenil.

Reyna Oropeza fue la mejor en la categoría Nivel Entrenamiento Jinete Novicio de la Copa Federación, mientras que Kendy Jiménez se llevó el trofeo de la división Jinetes B.

Enduro

La disciplina de Enduro tuvo como campeón de la categoría 20 kilómetros a Ernesto Pimentel, quien además se llevó el trofeo de Jinete Más Destacado el Enduro a Caballo.
En la categoría 10 kilómetros el premio fue para René Castañeda: mientras que segundo lugar fue para Juan Arturo Biaggi y en tercero quedó Hnery Heinsen.

Reining
La disciplina de Reining tuvo como Jinete del Año a Carolina Orizondo, quien destacó tanto en el país como en eventos internacionales.

Orizondo dominó la categoría Open.

Sebastián Vargas fue galardonado campeón de la categoría Youth.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales