Noticia
Federativas

Florentino, oro en Panamericano cadete y junior de judo

Florentino, oro en Panamericano cadete y junior de judo
domingo 02 julio, 2017 - 3:01 PM

SANTO DOMINGO. Robert Florentino ganó el oro en la categoría menos 90 kilos en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior que concluyó este domingo en la Riviera Maya, Quintana Roo, México.

Es la tercera ocasión seguida que Florentino, quien obtuvo el primer lugar en la categoría junior, conquista el metal dorado en este tipo de competencias.

Además de Florentino, también alcanzaron sendas medallas de plata Yunior Manuel Cuello Polanco, en menos 55 kilos, y Eduardo Manuel Guzmán Lara, en menos 81 kilos.

La representación quisqueyana también sumó dos medallas de bronce ganadas por Coral Velásquez, en menos 44 kilos, y Erdalina Cabrera, en menos 48, y Antonio Tornal, plata en menos 66 killos cadetes

La República Dominicana ocupó el tercer lugar por países, con un oro, tres preseas de plata, cuatro de bronce, cinco quintos lugares y un séptimo puesto.

El primer lugar correspondió a Brasil, con 12 medallas de oro, una plata y dos de bronce, mientras que Estados Unidos logró el segundo peldaño con dos preseas doradas, tres de plata y tres de bronce.

“Estamos trabajando con los atletas del futuro”, manifestó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien agradeció al Ministerio de Deportes y a Solidaridad Olímpica por hacer posible la participación de la delegación quisqueyana en el certamen.

Durante el programa de actividades del Campeonato, el dominicano Ramón Santiago quedó promovido a árbitro confederado al aprobar el examen.

Además de los atletas, también formaron parte de la delegación los entrenadores Juan Carlos Jacinto y Héctor Mosquea, así como César Langa, como delegado, y Malvin Zamora, fisioterapeuta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales