SAN SALVADOR, El Salvador. Robert Florentino y Eiraima Silvestre obtuvieron sendas medallas de plata al caer en la final de sus respectivas categorías en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.
Florentino fue derrotado por ippon en la final -90 kilos, por el cubano Iván Silva, quien ganó la presea dorada. En su primer combate, Robert se impuso ante Carlos Figuereo, de El Salvador, y en la semifinal despachó a Daniel Paz, de Colombia.
Florentino igualó su actuación en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde ganó presea de plata.
Eiraima cayó en la final -78 kilos ante la cubana Kaliema Antomarchi, quien sorprendió a la quisqueyana con un ippon.
Silvestre, quien doblegó en la semifinal a Brenda Olaya, de Colombia, mejoró el bronce que obtuvo en la cita regional de Barranquilla en el 2018.
José Nova, en más de 100 kilos, ganó el bronce al superar en el repechaje a Steven Moore, de Jamaica. En su primer combate, Nova venció por ippon al minuto y 11 segundo (1:11) a Julio Avalos, de El Salvador, y en la semifinal cayó por ippon ante el cubano Andy Granda.
En la categoría más de 78 kilos, Moira Morillo se quedó con el bronce al superar a Gabriela Woods, de Trinidad y Tobago. En los cuartos de final, Morillo despachó por wazari a los cuatro minutos, a Izayama Marenco, de Nicaragua, y en la semifinal quedó eliminada al acumular tres shidos ante Brigitte Carabali, Colombia.