Noticia
Federativas

Florimón, Vila y Cabrera triunfan en tenis de mesa

Florimón, Vila y Cabrera triunfan en tenis de mesa
martes 16 agosto, 2011 - 4:02 PM

Santiago. Los dominicanos  Leicester Florimón, Issac Vila y Carlos Cabrera se convirtieron en nuevos monarcas de sus respectivas categorías en el IV Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa que se jugó el fin de semana en el club Sameji de aquí.

Florimón, nativo de Nagua, radicado en Santo Domingo, se coronó en la categoría Máster A al superar al santiagués radicado en España, Marcelo Torres, 3-0, 11-8, 11-5, 11-8. Torres tuvo que conformarse con la segunda casilla, mientras que Gonzalo Ortiz (Caliche), de Santo Domingo, concluyó tercero al imponerse al local Reynaldo Moronta. Issac Vila, de Santiago, se constituyó en el nuevo campeón de categoría sub-20 al imponerse al también local Andrés Betances, 3-1, en una de las finales más excitantes de la competencia que integró a unos 120 jugadores nacionales e internacionales que se disputaron más de 50 mil pesos en premio.

La victoria de Vila se produjo luego de caer en el primer game 11-13, dominando los tres próximos 11-5, 12-10 y 11-7. Betances constituyó la máxima revelación de la justa.

Cabrera, de Mao, se apropió del título de la categoría B libre de la justa que orquestó Rolling Producciones Deportivas, con el aval de la Federación Dominicana y que se celebró durante los días 13-14 en la sede samejiana.

En su proclama, Cabrera necesitó de cuatro sets para dominar a Rafael Núñez, de Nueva York. Núñez impuso su juego en el primer game a dominar 8-11, pero se desplomó y cayó en los tres próximos 11-7, 11-9 y 11-7.

La justa, para los asistentes, resultó la más competitiva de las cuatro ediciones que se han cumplido, organización técnica responsabilidad de Aníbal Olivares, Elvis Madera y Oscar Pierret.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales