Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

20 septiembre, 2018

Floyd Mayweather quiere pelear en Japón

ESPN.- Floyd Mayweather no solo está planeando otra pelea con Manny Pacquiao en una revancha de su pelea de unificación del título de peso welter en el 2015, que estableció un récord, él está planeando una pelea de preparación primero – en Japón.
Mayweather, que ha estado de viaje en Japón, anunció el sábado que saldría de una nueva retirada y que él y Pacquiao, con quien se reunió mientras estuvo en Tokio, volverían a verse en diciembre en una revancha. Mayweather ganó una clara decisión unánime sobre Pacquiao en su largamente esperado enfrentamiento de 2015 que estableció todos los récords económicos en los deportes de combate, incluida la venta de 4,6 millones de suscripciones PPV, pero fue un fracaso crítico.
Pacquiao, un agente libre promocional como Mayweather, respaldó el anuncio de Mayweather, pero ha habido un cambio de planes. En lugar de ir directamente a la revancha con Pacquiao, Mayweather, en un video publicado en TMZ, dijo el miércoles que planea hacer otra pelea primero.
“Sé que todos se enteraron de la pelea entre Mayweather y Pacquiao, pero antes de la revancha entre Mayweather y Pacquiao volveré a Tokio para un gran evento de boxeo. Estén atentos”, dijo Mayweather, quien llevaba una gorra de béisbol con el “50-0” en el frente para indicar el récord con el que se retiró después de noquear a la estrella del UFC Conor McGregor en el décimo asalto en agosto pasado en la segunda pelea más taquillera de todos los tiempos. Mayweather había salido de uno de sus retiros para luchar contra McGregor, quien cruzó al boxeo de las artes marciales mixtas para la pelea.
Mayweather (50-0, 27 KOs), de 41 años, de Las Vegas, no mencionó un lugar específico, oponente o fecha para su pelea de regreso, pero si haráce otra pelea antes de enfrentar a Pacquiao nuevamente, significa que la revancha con Pacquiao no ocurriría hasta al menos el próximo año.
Pacquiao (60-7-2, 39 KOs), de 39 años, la leyenda filipina y el único boxeador en la historia del boxeo en ganar títulos mundiales en ocho categorías de peso, regresó de un descanso de un año el 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, para noquear a Lucas Matthysse en el séptimo asalto para ganar un título mundial de peso welter secundario, después de lo cual dijo que quería pelear con Mayweather nuevamente.
Pacquiao ha tenido problemas financieros y le debe decenas de millones de dólares al IRS, a pesar de la bolsa de nueve cifras que hizo contra Mayweather en 2015, por no mencionar muchos otros pagos de ocho cifras que tuvo en su carrera. Él ha dejado en claro que quiere la revancha con Mayweather.
“No podemos decir cuándo o exactamente en qué fecha”, dijo Pacquiao a ABS-CBN News de Filipinas. “(Mayweather lo está) anunciando su regreso del retiro. Él quiere pelear y desafiarme; él quiere conseguir mi cinturón. En este momento, estamos negociando y esperando finalizar eso. Siempre estoy disponible. Siempre estoy disponible para él. Es importante (tener la revancha) ya que tenemos asuntos pendientes. Hemos estado esperando durante mucho tiempo”.

Noticias relacionadas