Noticia
Titulares

Fomentarán el triatlón en Paraíso de Barahona

Fomentarán el triatlón en Paraíso de Barahona
domingo 02 mayo, 2021 - 12:54 PM

PARAÍSO, BARAHONA.- La Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI), como manera de seguir fomentando la práctica de este deporte nivel nacional, sostuvo un encuentro con el síndico de Paraíso, Barahona, Francisco Acosta (Panchín) donde intercambiaron impresiones para que esta comunidad sirva de escenario para la celebración de eventos por las condiciones que esta presenta.

Franklin de la Cruz, presidente de FEDOTRI, y Acosta intercambiaron ideas de las facilidades que el municipio de Paraíso presenta para una buena preparación de los atletas que en ella intervendrán.

“Realizamos una visita técnica al municipio de Paraíso, Barahona y lo que observamos, en cuanto a las facilidades, fue de grata impresión. Registra todas las condiciones para seguir desarrollando nuestro deporte, donde el alcalde Acosta se comprometió a darnos todo el apoyo para fomentar el triatlón en Paraíso. Tiene las playas y las calles para la realización de un buen espectáculo deportivo que presenta el triatlón”, señaló De la Cruz.

En el encuentro también estuvo presente Manuel Emilio Ferreras (Bomberito), director regional de Deportes de la zona Sur, así como el presidente de la Asociación de Triatlón de Barahona, Leovaldo Betances; el entrenador nacional y coordinador del Centro de Desarrollo Nacional, Jorge Arturo Corduroi, y el técnico del desarrollo de la categoría infantil, Wilbin Gómez Cuevas (Noeli).

La estancia de integrantes del comité ejecutivo de FEDOTRI sirvió también para conocer en persona Erick de la Cruz, nuevo monitor, quien fuera nombrado por el Ministerio de Deportes en esta zona.

“De la Cruz es otro técnico más que se integra a los trabajos preparativos de los nuevos talentos que vienen subiendo en el triatlón”, apuntó el presidente de Triatlón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales