Noticia
Titulares

Fondo de Solidaridad de la ISA mejora comunidades alrededor del mundo

Fondo de Solidaridad de la ISA mejora comunidades alrededor del mundo
viernes 19 febrero, 2021 - 7:54 PM

CALIFORNIA. – La International Surfing Association (ISA) se enorgullece de recibir informes alrededor del mundo sobre los impactos positivos que su Fondo de Solidaridad ha tenido en las comunidades que ha dado apoyo.

Con el apoyo del Fondo de Solidaridad de la ISA, han surgido historias positivas de situaciones desafiantes en cuatro continentes, tales como el suministro de alimentos a familias que habían perdido sus ingresos durante la pandemia, tutoría privada y clases para estudiantes que no habían podido asistir a clases debido a cierres de escuelas y apoyo a programas que ayudan a los niños marginados a acceder al surf y la educación.

En octubre del año pasado, la ISA anunció que se habían seleccionado 11 Federaciones Nacionales para distribuir USD $ 35,000 en apoyo financiero para financiar proyectos dentro de las comunidades que habían sido severamente afectadas por la pandemia Covid-19.

Las Federaciones Nacionales seleccionadas fueron Afganistán, Angola, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Fiji, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica y Venezuela.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Recibir estas historias alentadoras de cómo nuestro programa de solidaridad ha tenido un impacto real en todo el mundo es una fuente de orgullo y emoción para nosotros.

“Estas comunidades de surf, sin importar el tamaño, son los cimientos de nuestro deporte y representan nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor a través del surf. En estos tiempos difíciles, cuando vimos los efectos financieros de la crisis de salud global, sentimos que era nuestro deber hacer todo lo posible para ayudar a nuestra familia ISA.

“La pandemia nos ha mantenido a todos separados físicamente, pero ha destacado nuestra conexión humana global a través del amor común por el océano. Ha habido tantas historias inspiradoras de personas que se cuidan unas a otras. Estamos felices de seguir jugando un papel positivo en esos esfuerzos”.

 

Costa Rica

En Costa Rica, la Federación Costarricense de Surf distribuyó artículos esenciales a las familias de comunidades costeras. Se entregaron 80 paquetes de suministros a familias de las provincias de Puntarenas, Limón y Guanacaste, impactando a un total de aproximadamente 450 personas. En la imagen, Greivin Suárez Ortega recibe sus suministros en Puntarenas.

 

Ecuador

En Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Surf distribuyó 125 paquetes de suministros y alimentos, cada uno con un peso de 52 kilogramos, a familias en las áreas fuertemente afectadas por Covid-19 de Mompiche, Engabao, Salinas, Playas, Canoa, Manta, Santa Elena y Montañita. En la foto, los surfistas de Manta reciben sus suministros.

 

El Salvador

En El Salvador, la Federación Salvadoreña de Surf otorgó becas a 21 atletas que se entrenan para sus equipos nacionales de surf. Cada atleta recibió USD $ 42 al mes durante cuatro meses. Además de la pandemia, El Salvador también experimentó una fuerte tormenta que causó grandes daños en las comunidades costeras. Estas becas pudieron ayudar a estos surfistas a mantener a sus familias y continuar practicando surf en el equipo nacional de su país.
Senegal

A raíz de la pandemia de marzo de 2020, se cerraron todas las escuelas en Senegal. Desafortunadamente, muchos estudiantes no pudieron continuar su educación cuando no se les ofreció una alternativa en línea. Como resultado, la Federación Senegalesa de Surf utilizó los fondos solidarios para organizar tutorías privadas y clases de “recuperación” para los estudiantes que se habían retrasado mientras las escuelas estaban cerradas. Hasta el momento, 24 estudiantes han recibido un total de 1.500 horas de lecciones privadas.

Sudáfrica

Con el apoyo de Surfing South Africa, se distribuyeron fondos solidarios a una gran variedad de causas en todo el país, que incluyeron el apoyo a las comunidades costeras marginadas, la orientación, la educación y la alimentación de los surfistas jóvenes y la promoción de programas de mejora de la juventud para mantener a los niños fuera de las calles.

Venezuela

En Venezuela, la Federación Venezolana de Surf distribuyó alimentos, suministros y medicinas a surfistas y familias necesitadas. Además, la federación donó equipo de rescate en el océano a los socorristas, instaló puntos de reciclaje de plástico y apoyó la campaña “Done una tabla” para incluir a más niñas y los niños en el surf. Hasta ahora, han podido llegar a 600 personas necesitadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales