Noticia

Comparte

9 agosto, 2011

Forfeit afectó selección RD en torneo Bahamas

La Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (Fibaaméricas) le adjudicó la tarde de este lunes la medalla de bronce al combinado de Islas Vírgenes Americanas, quitándosela a la selección nacional dominicana, a la cual tenía ubicada en tercer lugar en su página web hasta el mediodía.

El Campeonato de Baloncesto del Caribe 2011 femenino concluyó el domingo con tres equipos, Cuba, con la medalla de oro; Trinidad & Tobago, con la plata; y ahora Islas Vírgenes Americanas con la presea de bronce, los cuales lograron su clasificación al próximo Centrobasket 2012.

El Nacional se había hecho eco al cierre de la edición de este lunes de la publicación que tenía a República Dominicana en el tercer puesto, colgada en el web site de Fibaaméricas.

La selección quisqueyana (2-3) no llegó a tiempo a la celebración de su primer partido del torneo CBC ante Islas Vírgenes Americanas (3-2), al no poder viajar hacia Bahamas por varios inconvenientes de visado y salida en migración.

Ante esa ausencia, a la delegación criolla le fue decretado un for feit 20-0, el cual Fibaaméricas validó la tarde de este lunes a favor de las isleñas, dándole la tercera posición y por ende la medalla de bronce.

José Mercedes, delegado del equipo nacional y directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), confirmó el mismo día a El Nacional la decisión de la Fibaaméricas de oficializar el 20-0 por el for feit y la victoria a favor de Islas Vírgenes Americanas.

La escuadra nacional femenina llegó al país este lunes por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero.

Guzmán líder puntos

La escolta dominicana Carmen Guzmán ganó el liderato de puntos con promedio de 27.0 por partido, jugó en cuatro y un total de 108 puntos.

También fue la mejor en tiros libres con 23 y un promedio de 5.8 en cuatro juegos y ganó además el liderato de robos con 18, un average de 4.5 por encuentros.

En lances de tres puntos fue la segunda con 7 anotados en 30 intentos (1.8). La líder fue Andreína Paniagua de 31-10 (2.5) en cuatro partidos.

Y en asistencias, llegó en primero con un total de 25 y promedio de 6.3, en cuatro juegos, seguida de Rhea Laure Lodio, de Trinidad y Tobago, con 25 y average de 5.0.