Noticia
Titulares

Formación de voluntarios de Tokio 2020 se reanuda después de una pausa de ocho meses

Formación de voluntarios de Tokio 2020 se reanuda después de una pausa de ocho meses
jueves 29 octubre, 2020 - 2:57 PM

INSIDE THE GAMES.- La capacitación para voluntarios para los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se reanudó por primera vez en casi ocho meses y se está llevando a cabo en línea debido a la pandemia de COVID-19.

Según informó el Japan Times , el Comité Organizador reinició sus sesiones en línea el 21 de octubre y recientemente dio acceso a los medios para ver una de las sesiones de forma virtual.

En octubre de 2019, comenzó la capacitación de voluntariado, pero se pospusieron más sesiones a fines de febrero debido a que el virus se extendió por Japón y particularmente en Tokio.

Debido al coronavirus, los Juegos se pospusieron y ahora están programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Más de 5.000 personas en Japón y en el extranjero participarán en estas sesiones hasta diciembre, según los organizadores.

Se prevé que habrá 80.000 voluntarios para los Juegos, que fueron seleccionados entre más de 200.000 solicitudes.

Los voluntarios están preparados para conocer su turno de trabajo específico entre marzo y mayo de 2021, y la formación adicional tendrá lugar a partir de abril.

Se espera que los uniformes se entreguen en mayo y los voluntarios comiencen a entrenar en los lugares poco después, antes de la apertura de los Juegos.

Un cuestionario reciente realizado por el Gobierno Metropolitano de Tokio reveló que casi el 80 por ciento de los voluntarios han expresado su preocupación por el COVID-19.

La encuesta lanzada en agosto encontró que el 79 por ciento de los voluntarios estaban preocupados por el virus, mientras que al 49,3 por ciento les preocupaba que el aplazamiento de los Juegos hiciera que la gente se sintiera menos entusiasta.

El 42% estaba preocupado por la “capacidad física” debido a factores como el calor.

Más de 13.000 de los 30.000 voluntarios de City Cast participaron en el cuestionario.

A pesar de que se desconoce el estado de los espectadores en los Juegos, el 74 por ciento dijo que esperaba la oportunidad de comunicarse con los fanáticos.

El sesenta y siete por ciento anticipaba la “atmósfera emocionante” de los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales