Noticia
Titulares

Framber Valdez electo Lanzador del Año en Astros

Framber Valdez electo Lanzador del Año en Astros
martes 06 octubre, 2020 - 4:03 PM

MLB, HOUSTON.- El zurdo dominicano Fram­ber Valdez fue seleccionado como el Lan­zador del Año de los Astros, mientras que el jardinero central George Springer fue reconocido como el Jugador Más Valioso del equipo en las votaciones de la división de Houston de la Asociación de Escritores de Béisbol de Nor­teamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

La sucur­sal de Houston de la BBWAA también señaló al serpen­tinero dominicano Cristian Javier como Novato del Año del equipo.

Valdez, de 26 años, irrumpió esta campa­ña tras conseguir foja de 5-2 con 3.57 de efectividad en 11 partidos (10 aperturas), en­cabezando al equipo y a los zurdos de la Liga Americana en entradas lanzadas (70.2) y ponches (76), con apenas 16 pasaportes otorgados.

“Me siento muy orgulloso de recibir el premio”, declaró Valdez, quien abrirá el Jue­go 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Atléticos. “Pero no sólo es un reconocimiento individual, sino también para todos los que trabajaron conmigo en la República Dominicana”.

Javier, de 23 años, tuvo mar­ca de 5-2 con promedio de carreras limpias de 3.48 en 12 presentaciones (10 como abridor) este año. Su efectivi­dad de 3.48, promedio de sus oponentes de .188 y WHIP de 0.99 fueron las mejores ci­fras entre los abridores de los Astros (mínimo de 10 aper­turas). Además, el promedio de sus rivales fue el cuarto peor entre los abridores del Joven Circuito y su WHIP fue sexto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales