Noticia
Titulares

Francia gana "grupo de la muerte", Portugal y Alemania a octavos

Francia gana "grupo de la muerte", Portugal y Alemania a octavos
miércoles 23 junio, 2021 - 9:36 PM

BUDAPEST. (Reuters). Dos penales anotados por Cristiano Ronaldo ayudaron a Portugal a meterse en los octavos de final de la Eurocopa después de un empate 2-2 el miércoles con Francia, en un final dramático del Grupo F de la Eurocopa.

Francia, campeona del mundo, ganó el llamado “grupo de la muerte”, en el que Alemania terminó segunda y Portugal tercera, con los mismos puntos que los germanos.

Ronaldo puso a su equipo al frente desde el punto penal para convertirse en el primer europeo en la historia de la Copa del Mundo y la Eurocopa en marcar un total de 20 goles en las dos competiciones.

El delantero francés Karim Benzema anotó dos goles para poner a su equipo por delante del marcador, pero Ronaldo empató otra vez desde los 12 pasos e igualó al iraní Ali Daei como el máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones con 109 anotaciones.

Alemania tuvo que venir nuevamente de atrás para empatar 2-2 con Hungría en Múnich, eliminando a los húngaros, mientras que Portugal aguantó la presión francesa en Budapest para reservar el choque de octavos de final con Bélgica el 27 de junio en Sevilla.

Francia se enfrentará a Ucrania o Suiza en Bucarest el 28 de junio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales