Noticia

Comparte

31 mayo, 2011

Francia Manzanillo traza pautas para los Panamericanos

SANTO DOMINGO. La medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, la dominicana Francia Manzanillo, nunca está satisfecha con sus logros. Por más grandes que sean, la espigada atleta siempre se exige más.

Quizás por eso Manzanillo escogió el héptatlón como deporte, una rama del atletismo que comprende siete disciplinas.

El pasado fin de semana, la atleta saltó a la pista en su primera competencia del año. Sucedió en Jamaica, y allí logró el tercer lugar (medalla de bronce) al terminar con un total de 5,477 puntos.

“Aunque se suponía que debí haber hecho más, pero como quiera está bien para la temporada porque es mi primera competencia”, comentó Manzanillo, quien manifestó que espera superar ese logro en el CUC de atletismo que se celebrará los días 16 y 17 de julio en Mayagüez, Puerto Rico.

“En este evento tenemos que implantar una marca que ronde los 5,800 o 5,900 puntos para colocarnos en una posición con miras a los Juegos Panamericanos”, adelantó la atleta al tiempo de revelar que para alcanzar medalla en la cita Panamericana hay necesariamente que superar los seis mil puntos.

Manzanillo señaló que en cuanto a sus condiciones físicas actuales se encuentra en un 70 por ciento, la cual deberá subir a un 85 por ciento para el mes de julio y el ciclo de preparación estará completo para los meses de agosto y septiembre.

“Este fin de semana me voy a Puerto Rico, porque mi entrenador está allá, porque soy muy celosa con mis entrenamientos, hago todo lo que me toca, pero no es lo mismo que trabajar sin tu entrenador, quien está pendiente de todo”, dijo.

A juicio de la atleta, que reside en Puerto Rico, su fortaleza está en los eventos de los 800 metros, lanzamiento de jabalina y salto largo. A pesar de eso, admite que tiene que trabajar más en salto alto, modalidad que no practicaba porque padecía de una micro fractura en la tibia y tras el temor, le dificultaba hacer los entrenamientos.

Pero, según confesó, desde el pasado año ha estado trabajando esa modalidad y que no ha sentido molestia alguna.

Sostuvo también que tiene que trabajar en la velocidad ya que, como estaba en un proceso de preparación especial, tiene que bajar de los 24 segundos para sumar puntos considerables en los Juegos Panamericanos. En Jamaica terminó con 25.40 segundos la distancia de los 200 metros lo cual, según aseguró, que “para la temporada está bien porque sé que no había trabajo la velocidad”.

La integrante de la Fuerza Aérea dijo también que dentro de su programa de preparación está su participación en los Juegos Militares, donde tomará parte en eventos individuales porque el objetivo, según dijo, es darle puntos a la institución.

 

Noticias más leídas