Noticia
Internacionales

Francia sigue intacto en la Ronda Principal ISA World Surfing Games

Francia sigue intacto en la Ronda Principal ISA World Surfing Games
martes 27 febrero, 2024 - 12:17 AM

Arecibo, Puerto Rico. Una disminución del swell, combinado con un fortalecimiento de los vientos, provocó un corto día de acción del tercer día de los ISA World Surfing Games (WSG) 2024. La Ronda 1 de Repechaje se completó en las divisiones masculina y femenina en olas de dos a tres pies en El Pico y Rastrial.

Hasta ahora, un total de 62 surfistas han sido eliminados del total inicial de 266. Francia fue el único equipo capaz de permanecer intacto en la Ronda Principal, pero otros 22 equipos han evitado alguna eliminación y mantienen la misma cantidad de puntaje en él ranking por equipos, pese a contar con surfistas en el repechaje.

Después de clavarse un erizo en el pie mientras remaba para su heat de la Ronda Principal 1, la actual No. 2 del mundo de la WSL, Caitlin Simmers (USA), inesperadamente se encontró pasando directamente a la Ronda 1 de Repechaje. Con un día de recuperación en el medio, una Simmers recargada abrió fuerte, con una increíble maniobra sobre la izquierda de Rastrial para marcar un 8.17 en su segunda ola, casi duplicando el total de dos olas de su heat inicial. Siguió un 7,50, lo que le dio a la joven de 18 años el segundo total más alto del evento hasta el momento, 15,67.

Si bien su compañero surfista del WSL Championship Tour Connor O’Leary (JPN) no pisó ningún erizo, sí fue víctima de condiciones lentas y de un sólido Gearoid McDaid (IRL) en el primer día. El actual No. 5 del mundo WSL no se arriesgó hoy, sus agresivas maniobras marcaron un 8,67 en su ola inicial. Al representar a Japón por primera vez en la ISA, O’Leary dejó en claro que está aquí para enorgullecer a su nación.

El total de heat más alto del día para los hombres fue para Keoni Lasa (VEN), quien obtuvo un 8.17 y 7.17 para un total de heat de 15.34.

El destacado competidor junior desde hace mucho tiempo enfrentó un duro heat en la Ronda Principal 1 por parte del dos veces campeón de la WSL Filipe Toledo (BRA), el olímpico Manuel Selman (CHI) y Greyson Grant (SWE) y estaba feliz de poder surfear hoy.

“Tuve un heat duro en mi primera ronda y realmente no surfeé como quería”, dijo Lasa. “Porque contra esos muchachos realmente tienes que dar lo mejor de ti y creo que tuve las olas pero probablemente no surfeé tan bien, así que se sintió bien relajarme un poco en él repechaje. Tuve un gran heat, así que sí, sigamos así para la segunda ronda”.

Incluso en un lunes lluvioso, la comunidad puertorriqueña se presentó para dar apoyo y su equipo no los defraudó. Los dos miembros del equipo que participaron en la Ronda 1 de Repechaje, Mia Calderón (PUR) y Jolari Carreras (PUR), tuvieron grandes actuaciones, y Carreras obtuvo el puntaje más alto de una ola de la división femenina, un 8.67. Mostrando sus maniobras sobre la izquierdas de Rastrial, la joven de 25 años estaba encantada de conseguir una gran victoria para los locales.

“Se sintió increíble agarrar esa ola”, dijo Carreras. “Se siente mucho la energía de la gente, súper especial, se siente en todos lados y estoy súper agradecida”.

La competencia se reanudará a las 8:00 am AST con la Ronda 2 de Repechaje masculina en Rastrial y la Ronda 2 de Repechaje femenino en El Pico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales