Noticia
Federativas

Francina Brea continuará con Capitanes CDMX en la NBA G-League

Francina Brea continuará con Capitanes CDMX en la NBA G-League
miércoles 19 enero, 2022 - 8:08 PM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- Los sueños se cumplen y así lo asegura la dominicana Francina Brea, quien seguirá como Gerente de Operaciones de los Capitanes de Ciudad México para la siguiente temporada.

 

El equipo que debutó en el showcase 2021-2022 de la NBA G-League, contó con los dominicanos Rigoberto Mendoza y Mike Torres Cuevas.

 

Brea, con experiencia dentro de las operaciones del combinado nacional de baloncesto y algunas franquicias en la Liga Nacional (LNBRD), le resultó muy familiar el trabajo.

 

“La experiencia de selección nacional me ayudó en todos los aspectos aquí en la liga (NBA G-League), la diferencia es que en FIBA se juega una semana, pero es la misma regla”, exclamó la dirigente quisqueyana.

 

Tras su nombramiento, Brea indicó que entre los tantos elogios, recibió la de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), quien le expresó el orgullo que representa para el país y a la federación, al ser un talento desarrollado con el equipo nacional, y al mismo tiempo, ella dijo que continúa colaborando con el combinado dominicano para las distintas ventanas clasificatorias de cara al Mundial de 2023.

Una persona que formó parte del proceso de Francina, para llegar a Capitanes, fue Chad Sanders, ex gerente de operaciones de la selección dominicana de baloncesto y actual Gerente General de los Raptors 905 en la NBA G-League.

 

Sanders la refirió con los ejecutivos del equipo mexicano, al igual que el jugador Rigoberto Mendoza.

 

“Envié mi hoja de vida, Chad habló con el Gerente de Capitanes, Nick Lagios y luego Vikingo (Rigoberto Mendoza) les dijo que yo era la persona ideal para ellos”, así relata la quisqueyana sobre su llegada al conjunto de Capitanes CDMX.

 

Brea indicó que desde ahora deben preparar la logística de trabajo que incluye el hospedaje en los hoteles en el Distrito Federal, el acondicionamiento de la cancha, entre otras funciones, que dará como resultado que Capitanes puedan jugar en suelo azteca la venidera campaña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales