Noticia
Federativas

Francis Fernández, campeón nacional de torneo ajedrez navideño

Francis Fernández, campeón nacional de torneo ajedrez navideño
jueves 29 diciembre, 2016 - 1:56 PM

Santiago. El vegano Francis Fernández conquistó el quinto Torneo Nacional de Ajedrez relámpago navideño 2016 Copa Pintura Tucán 2016 que fue auspiciado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

El maestro FIDE logró empatar en la última partida con el experto nacional Elby Reyes Capellán en una emocionante partida.

Con su empate Fernández totalizó 8.5 de 9 posibles para lograr el primer lugar de la justa deportiva que convocó a 51 ajedrecistas de las principales asociaciones del Cibao y el país afiliadas a la Federación Dominicana de Ajedrez.

El segundo lugar fue ocupado por el mocano Gian Arvelo quien derrotó con piezas negras a su compueblano Christopher Guzmán acumulando 7.5 de 9 posibles, mientras que Jorge Vargas Santos de Santiago venció al mocano David Camacho para lograr el quinto puesto de la justa deportiva.

El cuarto lugar lo ocupó el Mocano Elby Reyes Capellan, mientras que el tercer lugar fue para el francomacorisano Salomón Chajil quien derrotó con piezas negras al Santiaguense Benjamín Domínguez.

La sexta posición fue para Christopher Guzmán y la séptima correspondió a David Camacho.

La dirección técnica del evento estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos Pedro Miranda y Juan Francisco Vargas, el Organizador del torneo fue el Presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago Ormandy Estrella.

La gran copa Pinturas Tucán fue entregada al Campeón Francis Fernández por el Lic. Julio Ángel Cruz Gerente de Pinturas Tucán acompañado del Lic. Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Carlos Moscoso y Héctor Vargas.

El evento contó con el  Patronato Nacional de Ciegos de Santiago, Pinturas Tucán y el Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales