Noticia
Titulares

Francisco Camacho es reelecto en presidencia de Taekwondo

Francisco Camacho es reelecto en presidencia de Taekwondo
domingo 13 enero, 2019 - 6:46 PM

SANTO DOMINGO. El ingeniero Francisco Camacho fue reelecto en la presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo en el marco de la asamblea correspondiente, celebrada este domingo en el salón de reuniones del Comité Olímpico Dominicano.

Camacho  encabezó la plancha “Institucionalidad y Progreso”, la cual recibió el voto favorable de 24 de los 25 delegados presentes en la asamblea.

Además de Camacho, integran el nuevo comité ejecutivo de la entidad que rige el taekwondo nacional José Victoriano, como primer vicepresidente; Jorge Amaury Guerrero, segundo vicepresidente; Benjamín Oscar Maldonado, secretario general; José Ramón Paulino, co secretario;  Rosa Amalia Almonte, tesorera; Franklin Oner Palmero, co tesorero; Manuel Emilio Ferreras, relaciones públicas y Ramón Terrero, secretario de Actas y Correspondencias.

Los señores Nelson Tiburcio y Napoleón Pérez, primer y segundo vocales, respectivamente.

La Comisión Electoral fue presidida por Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano; Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y Lester Thomas.

Un total de 27 asociaciones estuvieron hábiles para ejercer el derecho al voto, de las cuales se hicieron representar 25 y 24 de ellas sufragaron por la única plancha inscriba para competir en el proceso y se registró un voto en blanco.

Esta es la tercera reelección consecutiva de Francisco Camacho en la presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo y su cuarto periodo al frente de la entidad.

La plancha ganadora fue ponderada por José Ramón Paulino, presidente de la Asociación de Taekwondo de la provincia Santo Domingo, quien resaltó los logros alcanzados por este deporte desde que Camacho asumió la presidencia de la Federación, entre los que citó dos medallas olímpicas.

Tras el proceso de votación, se procedió al conteo de los votos y posteriormente a la juramentación del comité ejecutivo que tendrá bajo su responsabilidad de la dirección del taekwondo nacional por los próximos cuatro años.

Las Asociaciones que se hicieron representar en la Asamblea fueron las de las provincias Monseñor Noaul, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, el Seybo, Monte Cristi, Duarte, Puerto Plata, Distrito Nacional, Peravia, Barahona, Bahoruco, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y San Juan.

Además, La Romana, Altagracia, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales