Noticia
Titulares

Francisco Camacho será exaltado al Salón de la Fama Taekwondo

Francisco Camacho será exaltado al Salón de la Fama Taekwondo
jueves 22 febrero, 2024 - 12:13 AM

El Salón de la Fama del Taekwondo Mundial seleccionó al dominicano Francisco Camacho para ser exaltado en el ceremonial de este año, programado para celebrarse el próximo agosto.

La decisión le fue comunicada a Camacho mediante comunicación firmada por el señor  Gerard Robbins, 9no Dan, fundador y presidente del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo.

“El Salón Oficial de la Fama del Taekwondo se estableció para reconocer a aquellas personas que han tenido un impacto y contribución significativos al arte marcial del Taekwondo, también conocido como Tae Kwon-Do”, recuerda el señor Robbins, quien expuso que la fecha oficial de celebración del próximo ceremonial es el 23 de agosto de este año en el hotel Holiday Inn Múnich, de la ciudad de Múnich, Alemania.

“Como ya sabrá, el reconocimiento por parte del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo es el mayor honor que se concede en este arte marcial”, sostuvo.

Pondera  la que define como extraordinaria trayectoria de Camacho en el taekwondo internacional, quien ha desempeñado diferentes roles contemplados en el deporte, como son la de atleta, entrenador, dirigente deportivo y ahora, ministro de Deportes de República Dominicana.

“Le invitamos formalmente a recibir el más alto honor que se concede en el taekwondo mundial”, agrega el señor Robbins.

El Comité del Salón Oficial de la Fama está conformado por el Vicepresidente del Taekwondo Mundial, el Secretario General, un miembro del Consejo Ejecutivo, el jefe de la Comisión de Relaciones y Desarrollo y un consultor independiente designado por el Vicepresidente de WT.

“La selección se basa en una serie de criterios diferentes, incluido el grado de impacto del individuo en el desarrollo del taekwondo, el alcance de su influencia, su devoción por los demás y la expansión de la popularidad del deporte”, dijo WT.

Existen tres categorías en las cuales se irán sumando figuras y se trata de Oficiales o funcionarios del taekwondo mundial; atletas y premios a personas que entregaron su vida al desarrollo de este deporte.

Entre los que han sido exaltados al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial se encuentran el vicepresidente Dr. Un Yong Kim; el presidente de WT, Chungwon Choue; el gerente general Kim Sei Hyeok; el profesor Kuk Hyun Jung, el SBN Ramiro Guzmán, la medallista de oro olímpica Lauren Burns, entre muchos otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales