Noticia
Titulares

Francisco García afirma básket RD necesita Ángel Delgado

Francisco García afirma básket RD necesita Ángel Delgado
viernes 14 junio, 2019 - 10:26 PM

SANTO DOMINGO, EL DIA.-Después de un aparente ‘mal entendido’, finalmente el pívot NBA Ángel Luis Delgado y el gerente general Francisco García hablaron el lenguaje propio del baloncesto, y se pusieron de acuerdo para que el fornido jugador de los Clippers, nativo de Haina, integre la selección dominicana que defenderá los colores patrios, primero en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y luego en la Copa Mundial FIBA de China este año.

Recientemente, Delgado dijo que está entusiasmado y preparándose para dar lo mejor de sí en ambos certámenes. “Quiero decirle a mi país que siempre estaré disponible, si la salud me lo permite, de jugar con mi selección nacional”, señaló Delgado.

Deseo que todos sepan que nunca pondré obstáculos para colocarme la franela de mi querida bandera”. De su lado García, elogió la actitud y disponibilidad del jugador, asegurando que será uno de los pilares en las aspiraciones del equipo tricolor, tanto en Perú como en China.

“Desde que conozco a Delgado, él ha sido un doliente de su patria”, expresó García. “Él sabe que lo necesitamos y quiere jugar, así que bienvenido sea. ¡Y nos vemos en China”.

El equipo tricolor tiene previsto jugar partidos de fogueo, primero contra Nigeria en el país (19 y 25 de julio) y luego contra España (22 de agosto), en Wiznik Center de Madrid y ante China (25 de agosto) en Suzhou,

18.5 Puntos promedió por partido.
Ángel Delgado, con 14.8 rebotes y tiró 61.5% de campo, el Más Valioso de la NBAGLeague.

— Armando equipo
García dijo que el cuerpo técnico trabaja en armar el mejor equipo posible para los Panam de Perú (26 de julio al 11 de agosto) y para el Mundial de China, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales