Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

7 septiembre, 2018

Francisco García, optimista con oportunidades de RD en clasificatorio

SANTO DOMINGO.- Francisco García se siente optimista con las oportunidades que tiene la República Dominicana de clasificarse a un Mundial de Baloncesto por segunda vez de forma consecutiva. El nuevo gerente general del conjunto tricolor manifestó que el grupo es perfecto para lo que se quiere lograr.

“He hablado con todos los jugadores, les he explicado que todo seguirá como siempre se ha hecho con muy buena organización. Confío en que vamos a jugar de manera excelente de ahora en adelante para llegar al mundial”, dijo García este jueves en un encuentro con la prensa celebrado en la ABADINA.

García estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, del dirigente Melvyn López y del señor Eduardo Najri.

Las palabras de introducción estuvieron a cargo de Uribe, quien reiteró el compromiso mundialista de la FEDOMBAL. Asimismo, exhortó a la fanaticada a que apoye masivamente al equipo en su enfrentamiento de este jueves 13 de septiembre contra Chile en el Palacio de los Deportes.

Sobre Feldeine y Suero

Sobre las ausencias de James Feldeine y Gerardo Suero dentro del grupo de convocados, García explicó que el primero tenía intenciones de venir, pero recientemente sufrió una lesión en un pie, lo que influyó para que no fuese convocado, mientras que en relación al segundo, dijo que sigue siendo parte de la selección, que tiene en agenda reunirse con él y que no lo descarta para futuras ventanas.

Al Horford y Karl-Anthony Towns

“Ellos han estado interesados en jugar. Al tendrá una de las temporadas más importantes de su carrer, recientemente le nació una niña y eso se entiende porque la familia es más importante que todo. En cuanto a Towns, nos mantenemos en comunicación con él y está muy interesado en ser parte de la selección” explicó García.

Habla Melvyn López

El dirigente señaló que se está trabajando para ganar y que está seguro de que se tienen todas las herramientas para borrar lo ocurrido en la ventana anterior.

“Entendemos que el grupo tiene la intención de clasificarse al Mundial. Cada uno de los muchachos ha expresado que quieren dar lo mejor por el país”, apuntó.

Prácticas comienzan este domingo

El dirigente Melvin López informó que el inicio de los entrenamientos de la preselección será este domingo a las 11:00 de la mañana en el Colegio Carol Morgan.

Ortega se integra al cuerpo técnico

Garcia indicó que el ex jugador Richard Ortega se integrará al cuerpo técnico en calidad de asistente. David Díaz y Baker López se mantienen en sus puestos, bajo las riendas del dirigente Melvyn López. Asimismo, destacó que el norteamericano Patrick Zipfel está laborando con el equipo como scout de avanzada.

Invitados

Joel Soriano y Lester Quiñones estarán como invitados en las prácticas del seleccionado criollo. Ambos estuvieron representando al país en el pasado Premundial Sub-18 en Canadá y son dos de los principales prospectos con que cuenta el baloncesto dominicano.

Noticias relacionadas