Noticia

Francisco Liriano y José Ureña se apuntan sendas victorias

Francisco Liriano y José Ureña se apuntan sendas victorias
domingo 16 septiembre, 2018 - 11:41 PM

NUEVA YORK. Dellin Betances dilapidó una ventaja de una carrera en la octava entrada y los Azulejos de Toronto superaron el domingo 3-2 a los Yanquis de Nueva York, quienes quedaron tambaleantes de cara a su última serie de la campaña regular ante el mejor equipo de las Grandes Ligas.

Betances (4-6) permitió imparables a cuatro de sus primeros cinco enemigos, incluido el cubano Kendrys Morales, quien empató la pizarra con un sencillo, y Randal Grichuk, quien dio la ventaja a Toronto mediante un doble. Betances ha perdido en dos de sus últimas tres apariciones.

Los Yanquis llegaron al duelo con una ventaja de juego y medio sobre Oakland en la lucha por el primer boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Además, el “número mágico” de Nueva York para asegurar un pasaje a los playoffs era de seis.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-0, Richard Ureña de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0, Gary Sánchez de 4-0.

TIGRES 6, INDIOS 4

CLEVELAND. Jim Aducci conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, una marca personal, para ayudar a los Tigres de Detroit a vencer el domingo 6-4 a los Indios de Cleveland, que descansaron a varios de sus titulares un día después de asegurar el título de la División Central de la Liga Americana.

El novato de Cleveland Shane Bieber (10-4) llegó al quinto inning con ventaja de 3-1, pero los Tigres anotaron cuatro veces para recuperarse tras la paliza del sábado en la que consiguieron apenas dos hits y cometieron cuatro errores.

Francisco Liriano (5-10) permitió tres carreras en siete entradas por los Tigres, que ganaron dos de los tres duelos de la serie.

Por los Indios, el dominicano Erik González de 4-0 con una remolcada.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-3 con dos anotadas; Dawel Lugo, de 4-1; Ronny Rodríguez de 4-1.

MEDIAS ROJAS 4, METS 3

BOSTON. El jardinero derecho de los Medias Rojas Mookie Betts salió del encuentro después de lesionarse haciendo un tiro al plato en el triunfo del domingo 4-3 sobre los Mets de Nueva York que redujo el número mágico de Boston a 2, en busca de su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Americana.

Boston puede asegurarse la división en Yankee Stadium por segunda ocasión en tres años, requiriendo únicamente un triunfo en la serie de tres encuentros que inicia el martes.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Christian Vázquez, ambos de 3-1 con una carrera anotada.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario, de 4-2 con una impulsada y una anotada.

RAYS 5, ATLÈTICOS 4

SAN PETERSBURGO. Khris Davis conectó un grand slam en la novena entrada pero los Atléticos de Oakland volvieron a quedarse cortos y caen el domingo 5-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Los Atléticos permanecieron juego y medio detrás de los Yanquis de Nueva York en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana. Oakland cayó por segundo juego en fila en el Tropicana Field — ambos días los Yanquis perdieron con Toronto.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-2 con una producida y una anotada; Carlos Gómez sin turno oficial y una carrera anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.

MARLINS 6, FILIS 5

FILADELFIA. Peter O`Brien conectó jonrón y produjo tres carreras y los Marlins de Filadelfia impidieron que Filadelfia mejorara sus aspiraciones de playoffs al vencer el domingo 6-4 a los Filis.

Los Filis permanecieron seis juegos y medio detrás de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, que cayó con Washington.

José Ureña (7-12) admitió una carrera y tres hits en cinco entradas para su tercera victoria consecutiva. Salió del juego debido a calambres en la mano derecha.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con dos anotadas; José Ureña de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; José Bautista de 1.0.

ASTROS 5, DIAMONDBACKS 4

HOUSTON. Justin Verlander ponchó a 11 en siete dominantes entradas y los Astros de Houston ampliaron su ventaja en la cima del Oeste de la Liga Americana al derrotar el domingo 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Astros aventajan a Oakland por 4,5 juegos en la disputa divisional. Arizona comenzó la jornada cuatro juegos detrás en el Oeste de la Liga Nacional y 3,5 juegos detrás del segundo comodín.

NACIONALES 6, BRAVOS 4

ATLANTA. Bryce Harper y Anthony Rendon batearon jonrones de dos carreras, el novato Juan Soto aportó un sencillo productor en la novena entrada y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Atlanta mantuvo una ventaja de 6,5 juegos en la cima del Este de la Liga Nacional respecto a Filadelfia, pero hilvanó su segunda derrota luego de una racha de seis triunfos. Los Bravos tienen marca de 38-36 en casa, en donde han perdido ocho de sus últimos 11 partidos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con una impulsada; Víctor Robles de 5-1.

OTROS RESULTADOS

ORIOLES 8, MEDIAS BLANCAS 4

MELLIZOS 9, REALES 6

ROCKIES 3, GIGANTES 0

PADRES 7, RANGERS 3

ANGELINOS 4, MARINEROS 3

ROJOS 2, CUBS 1

PIRATAS 3, CERVECEROS 2

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales