Noticia

Francisco Mejía produjo tres carreras con un doble en triunfo Rays

Francisco Mejía produjo tres carreras con un doble en triunfo Rays
lunes 23 agosto, 2021 - 1:04 AM

PETERSBURG, Florida (AP). El receptor suplente dominicano Francisco Mejía produjo tres carreras con un doble, cinco lanzadores de Tampa Bay Rays permitieron siete hits y blanquearon el domingo 9-0 a los Chicago White Sox, en un partido entre líderes de división en la Liga Americana.

Austin Meadows remolcó tres carreras para Tampa Bay, que ganó los últimos dos partidos de la serie tras caer en el primero 7-5 ante los White Sox en 11 entradas. En las dos victorias, los Rays superaron en carreras 17-4 a Chicago.

Los Rays llenaron las bases contra Garrett Crochet con dos outs en la sexta. El venezolano José Ruiz entró a relevar y permitió el hit de Mejía que puso el 6-0 en la pizarra.

Shawn Armstrong (1-0) sustituyó a Chris Archer y ponchó a cuatro en dos entradas sin que le propinaran imparablest. Siguieron los relevistas Adam Conley y Chris Mazza. Josh Fleming permitió tres hits en los últimos tres innings y se apuntó su primer salvamento en las Grandes Ligas.

El dominicano Wander Franco conectó un doble productor y Meadows añadipo un sencillo productor ante el dominicano Reynaldo López (2-1), poniendo a los Rays en ventaja de 3-0 en la tercera. López concedió tres carreras y seis imparables en cuatro episodios.

Por los White Sox, el venezolano César Hernández de 4-0. Los cubanos Luis Robert de 4-0; José Abreu de 3-1 y Yoán Moncada de 3-1. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 5-2, tres anotadas, una impulsada, y Francisco Mejía de 4-2, tres producidas.

REALES 9, CACHORROS 1

CHICAGO (AP). Andrew Benintendi impulsó tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 9-1 a los alicaídos Cachorros de Chicago, finiquitando una barrida de su serie del fin de semana.

Fue la derrota 13 consecutiva de Chicago en Wrigley Field, un récord de la franquicia.

Benintendi y el dominicano Carlos Santana batearon tres imparables cada uno en la sexta victoria de Kansas City en siete juegos. Hunter Dozier aportó un doble e impulsó dos carreras.

El derecho venezolano de los Reales Carlos Hernández (4-1) ponchó a ocho, y cubrió siete entradas para topes personales. Aceptó una carrera y cuatro imparables.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 5-3 con una anotada y una producida. Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 2-0.

CERVECEROS 7, NACIONALES 3

MILWAUKEE (AP). Kolten Wong conectó cuadrangular y produjo tres carreras para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 7-3 sobre Nacionales de Washington el domingo.
Lorenzo Cain también pegó jonrón y Milwaukee se llevó la serie de tres juegos del fin de semana. Los líderes de la Central de la Liga Nacional ganaron 10 de los más recientes 13 juegos.
Hunter Strickland (2-1) sacó dos outs para anotarse la victoria, y Josh Hader registró el último para llegar a 26 salvamentos. Por los Nacionales el dominicano Juan Soto de 4-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1.

TIGRES 5, AZULEJOS 3

TORONTO (AP). Miguel Cabrera festejó la hazaña junto con sus compañeros de los Detroit Tigers. Recibió una ovación fuera de casa. Y pudo dedicarle el logro a familia, a su equipo y a su natal Venezuela.

Fue un día fuera de serie, incluso para uno de los toleteros más destacados de las Grandes Ligas.

Cabrera se convirtió en el 28vo pelotero en la historia que dispara 500 jonrones, alcanzando el hito en el sexto inning ante los Toronto Blue Jays.

El venezolano de 38 años conectó un lanzamiento en cuenta de 1-1 del zurdo Steven Matz, depositando la bola sobre la pizarra en el jardín derecho-central. Con una distancia de 400 pies, el cuadrangular empató 1-1 el juego, y Detroit acabó imponiéndose 5-3 en 11 innings.

“Cuando hice el contacto, le decía a la bola: ‘sube, sube'”, contó Cabrera. “Un alivio que la pude sacar aquí porque si era en Comerica (el estadio de los Tigres) casi seguro era el segundo out”.

Los aficionados en el estadio Rogers Centre se pusieron de pie para vitorear a Cabrera al recorrer las bases. El toletero tuvo que salir de la cueva detrás de la primera base para recibir otra ovación, quitándose el casco para saludar al público.

“Miggy es la prueba viviente de que las leyendas aún existen”, dijo el piloto de los Tigers AJ Hinch. “No sólo están en tu mente, los puedes ver todos los días”.

Cabrera, quien completó la Triple Corona y ganó el primero de premios al Jugador Más Valioso en 2012, es el primer venezolano que alcanza los 500 jonrones. Ahora intenta convertirse en el primer bateador que llega a los 500 cuadrangulares y 3.000 hits en la misma campaña.

“Esto tiene un gran significado”, subrayó Cabrera. “No sólo para mí, sino para todos los que me acompañan: mis compañeros de equipos, la organización de Detroit, mis coaches, los mánagers que me han dirigido en mi carrera, la gente de Venezuela, mi familia”.

“Alcanzar esto es algo especial muy para mi país y para mi familia”, añadió. “Estoy muy feliz”.

Su jonrón 500 fue el hit 2.955 de su carrera y podría alcanzar los 3.000 este mismo de año, de mantenerse sano y promedia un imparable por juego.

Apenas seis jugadores han alcanzado los 3.000 hits y 500 jonrones: Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Eddie Murray.

El asalto de Cabrera a esos trascendentales dígitos han sido un aliciente para un equipo de Detroit que finalmente da señales de salir de un remozamiento, rozando una marca con porcentaje de .500.

“No sé cómo cuantificarlo o cómo describirlo salvo decir que tener a Miguel Cabrera jugando todos los días en un equipo que empieza a ganar es satisfactorio”, señaló Hinch.

Cabrera es el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos con 500 jonrones. Se une a los dominicanos Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez y David Ortiz, además del cubano Palmeiro. Ortiz había sido el último en lograrlo en 2015.

Cabrera también es el primer jugador que alcanza los 500 con el uniforme de los Tigres.

En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador en 45 años que ganó la Triple Corona al liderar la liga en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas.

Cuando Cabrera debutó en las mayores con los Miami Marlins en 2003, tenía apenas 20 años de edad. Su aporte fue clave para conquistar el campeonato de la Serie Mundial ese año.

Los Tigers le adquirieron en un canje con los Marlins en 2007, un año después de perder la Serie Mundial ante St. Louis Cardinals, buscando su primer campeonato desde 1984.

OTROS RESULTADOS

GIGANTES 2, ATLÉTICOS 1

METS 7, DODGERS 2

DIAMONDBACKS 8, ROCKIES 4

CARDENALES 3, PIRATAS 0

FILIS 7, PADRES 4

MARINEROS 6, ASTROS 3 (11 innings)

ROJOS 3, MARLINS 1

BRAVOS 3, ORIOLES 1

MELLIZOS VS YANKEES (pospuesto. Huracán)

RANGERS vs MEDIAS ROJAS (pospuesto. Huracán)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales