Noticia
Titulares

Francisco Mejía sigue impresionando a los Padres con su bate

Francisco Mejía sigue impresionando a los Padres con su bate
viernes 08 marzo, 2019 - 3:04 PM

PEORIA, Arizona (AP) — Francisco Mejía reconoce que busca mejorar a la defensiva. Por lo pronto, su bateo sigue impresionando a los Padres de San Diego.

El prospecto dominicano conectó el jueves un jonrón de tres carreras ante Mike Minor, de los Rangers de Texas. Mejía, cátcher ambidiestro, logró su bambinazo como derecho, y se ha embasado en sus nueve juegos de la Liga del Cactus.

Batea para .474 (de 19-9), con dos cuadrangulares y tres dobletes.

“Es un buen comienzo. Tuvo algunos turnos realmente buenos al bate. Hizo swings buenos”, comentó el jueves el manager Andy Green.

Mejía dijo que intenta ser paciente en la caja de bateo, aunque su concentración principal está ahora detrás del plato. Tiene un buen brazo, pero se le ha pedido mejorar a la hora de bloquear los lanzamientos y de trabajar con sus compañeros de batería.

“Desde que terminó la campaña anterior, he trabajado en mi defensa”, comentó Mejía. “Me concentro en ello para asegurarme de mejorar”.

Mejía era un preciado prospecto en la organización de Cleveland, pero los Indios no estaban seguros de su capacidad para jugar como receptor. Probaron colocarlo en la antesala y el jardín.

Finalmente, Cleveland cedió al dominicano de 23 años en un canje por el relevista Brad Hand. Y Mejía tiene una nueva oportunidad de demostrar que puede ser un buen cátcher.

“Me emociona ser capaz de volver y jugar la posición en la que siempre he jugado”, expresó.

Para los Padres, la presencia de Mejía planteaba un desafío a Austin Hedges, quien lucía a la defensiva pero no tanto con el bate. Después de que Mejía fue adquirido, Hedges ha conectado 10 de sus 14 vuelacercas.

Mejía logró participar en algunos encuentros con los Padres hacia el final de la campaña anterior. Conectó tres bambinazos, incluido un grand slam que puso fin al duelo del 18 de septiembre ante los Rangers.

Podría comenzar la temporada con San Diego o con la sucursal de la Triple A en El Paso.

“Adonde el equipo decida, allá voy a estar. Voy a trabajar en las áreas donde necesite mejorar”, indicó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales