Noticia
Federativas

Franco encabeza nacional ajedrez superior copa Juan Pablo Duarte

Franco encabeza nacional ajedrez superior copa Juan Pablo Duarte
martes 31 enero, 2017 - 2:46 PM

SANTO DOMINGO. El experto nacional Andrés Franco pasó a comandar  el tercer torneo de nacional de ajedrez superior Juan Pablo Duarte iniciado exitosamente el pasado fin de semana con el respaldo del ministerio de deportes.

Franco nativo de la provincia  San Cristobal encabeza de forma invicta la justa nacional tras totalizar cuatro puntos de cuatro posibles tras lograr cuatro contundentes victorias que lo mantiene en la cima de la exitosa justa deportiva.

El segundo puesto hay un quíntuple empate sumando  3.5 Juan Manuel Jaquez de Bonao, Richard Lugo de Santo Domingo, Leandro Jiménez del Distrito Nacional, Giam Carlos Arvelo de Moca y Eddy de los Santos de Santo Domingo.

En los resultados de la cuarta ronda  Leandro Jiménez del Distrito Nacional empató con Richard Lugo de Santo Domingo, Andrés Franco de San Cristobal superó a Elby Reyes de Moca y el Mocano Cristopher Guzmán empató  con Fausto Puntiel de Santo Domingo.

Así mismo  el Vegano Michel de Jesús empató con Yoel Polanco de Bani, Giam Carlos Arvelo de Moca superó a Jimmy Jiménez  de Barahona y Eddy de los Santos de Santo Domingo le ganó a José Antonio Barján de Santo Domingo.

Además Joel Cuevas de Barahona  perdió  de Carlos Paúl Abreu de Santo Domingo, Alejandro Nieto  del Distrito Nacional derrotó  a Isaias de la Rosa de San Juan de la Maguana y Zoilo Campusano del Distrito Nacional venció a Katerine Coronado de San Francisco de Macorís.

De su lado  Carlos Peña  del Distrito Nacional  cayó vencido de Braulio Ramírez de la provincia Santo Domingo , Luis Lorenzo de San Cristobal no tuvo inconveniente en derrotar a la Francomacorisana  Raidily Rosario y Josue Araujo de Santo Domingo le ganó a su compueblano Leonardo Gómez.

La justa seguirá este viernes  a las siete de la noche en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez con la quinta ronda de la exitosa actividad que aglomera los mejores 100 atletas del país pertenecientes a unas 24 asociaciones afiliadas bajo la dirección técnica de los árbitros internacionales Román Jaquez y Wilfredo Paulino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales