Noticia
Titulares

Franco y Segura brillan en regreso de Harper a Washington

Franco y Segura brillan en regreso de Harper a Washington
miércoles 03 abril, 2019 - 4:10 AM

WASHINGTON – Bryce Harper escuchó los abucheos de los fanáticos de los Nacionales desde temprano y con frecuencia el martes por la noche en el Nationals Park, donde su nuevo equipo los Filis de Filadelfia derrotaron 8-2 a su antiguo  conjunto.

Harper los escuchó antes del juego, cuando los Nacionales anunciaron su nombre durante las presentaciones de alineación, su primer juego en Nationals Park desde que firmó un contrato por 13 años y $ 330 millones con los Filis el 2 de marzo. Los escuchó nuevamente cuando lo mostraron en el Marcador tras un vídeo homenaje. Los escuchaba cada vez que entraba en el círculo de espera, cuando corría al jardín, cuando entraba en la caja del bateador, cuando jugaba bien.

Pero todo cambió en la sexta entrada. Jean Segura acababa de limpiar las bases con un doble en la línea del jardín derecho, cuando Harper bateó un sencillo al jardín central izquierdo para que anotara Segura y extender la ventaja de los Filis a seis carreras y se fue por encima de la verja en la octava entrada.

Max Scherzer (0-2), quien comenzó este juego y permitiendo dos carreras en cinco entradas, una de ellas por cuadrangular de Maikel Franco, que abrió el marcador en el encuentro, ponchó a Harper en cada una de sus dos primeras apariciones en el plato para el gozo de los fanáticos de los Nacionales.

Entre Harper, Segura y Franco remolcaron siete de las ocho carreras de los Filis, los dos primeros al batear de 5-3 con tres producidas, mientras que el antesalista quisqueyano terminó de 2-2, con una empujada.

Por los Nacionales, Juan Soto de 4-0 y Víctor Robles de 3-0.

————————————–

Amed Rosario y los Mets atacaron con todo a José Ureña

MIAMI (AP) — El dominicano Amed Rosario pegó un doble de dos carreras en un racimo de cinco anotaciones de los Mets durante el primer inning contra su compatriota José Ureña, e inició un doble play para terminar el partido que Nueva York ganó el martes 6-5 sobre los Marlins de Miami.
El venezolano Wilson Ramos y Dominic Smith aportaron dos hits y una impulsada cada uno para los Mets, que mejoraron su marca a 4-1 por segundo año consecutivo.
Jason Vargas (1-0) permitió dos carreras en cinco episodios que marcaron su debut en esta temporada. Los Marlins se fueron de 10-1 con corredores en posición de anotar contra él.
Los Marlins conectaron 16 imparables, pero dejaron 14 corredores en base. El colombiano Jorge Alfaro se fue de 4-0 y dejó siete corredores varados, incluida la potencial carrera del empate en tercera cuando se ponchó contra Justin Wilson para finalizar el octavo capítulo.
Wilson golpeó a un bateador y aceptó un sencillo en el noveno, pero obtuvo su primer salvamento desde 2017 cuando Rosario atrapó la línea del venezolano Miguel Rojas y tiró para retirar a Lewis Brinson en segunda base.
Ureña (0-2) necesitó 40 lanzamientos para concluir la primera entrada y salió por un bateador emergente con la pizarra en 5-1. El abridor de los Marlins en el juego inaugural tiene una efectividad de 10,38.
Por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-1 con dos producidas, Robinson Canó de 5-1 y Juan Lagares de 4-0 con una impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.
Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 6-1 y Martín Prado de 2-2. Los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con una anotada y una remolcada, y Rosell Herrera de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0 con una anotada.

——————————

Villar encabeza la cuarta victoria consecutiva de los Orioles

TORONTO (AP) — Andrew Cashner resolvió seis episodios en blanco y los Orioles de Baltimore hilaron su cuarto triunfo consecutivo como visitantes, algo que no conseguían desde 2016, al derrotar el martes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Ante un público escaso en el Rogers Centre, el dominicano Jonathan Villar pegó dos hits y anotó una vez por Baltimore, que mejoró a una foja de 4-1. Luego de una campaña en que sufrieron 115 derrotas, los Orioles han abierto la nueva temporada con dos triunfos en una serie de tres duelos de visita ante los Yanquis de Nueva York.

Baltimore no hilvanaba cuatro victorias fuera de casa desde el periodo comprendido del 5 al 16 de julio de 2016, cuando visitó a los Dodgers de Los Ángeles y a Tampa Bay.

Con una promoción de perros calientes a un dólar, los Azulejos atrajeron a 12.110 espectadores. Fue una cifra mayor a la de 10.460 observada el lunes, en el primer juego de la serie, la peor concurrencia en Toronto desde 2010.

Baltimore había perdido 10 duelos en fila en la capital canadiense antes de esta serie.

Cashner (1-1) toleró cuatro imparables _todos sencillos_, repartió tres ponches y dio tres boletos. Dejó repletas las bases en su último inning, cuando Rowdy Téllez elevó un globo ante su primer lanzamiento.

El pitcher no permitió hit sino hasta que Justin Smoak bateó un sencillo con un out en la cuarta entrada.

Marcus Stroman (0-1) fue el derrotado, al aceptar dos carreras y nueve hits en cinco actos y dos tercios.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-2 con una anotada y una producida, Hanser Alberto de 4-2. El venezolano Jesús Sucre de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0, Richard Ureña de 3-1. El venezolano Freddy Galvis de 4-1.

————————-

Snell dominó los bates de Colorado en triunfo de Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Blake Snell igualó la mayor cantidad de ponches en su carrera con 13, al lanzar pelota de dos imparables a lo largo de siete entradas el martes, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 4-0 a los Rockies de Colorado.

Los Rays hilvanaron así su quinta victoria consecutiva.

El ganador del premio Cy Young en la Liga Americana ponchó a seis en fila durante un tramo para ayudar a que Tampa Bay alcanzara su mejor inicio en seis juegos, con foja de 5-1. Snell se sobrepuso de manera espléndida luego de permitir cinco carreras en una derrota en el juego inaugural contra Houston.

Trevor Story consiguió sencillos en el quinto y séptimo episodios para los únicos hits de Colorado. Los Rockies han perdido cuatro duelos seguidos y sólo han anotado una carrera en sus últimos 30 innings. Nunca tuvieron un corredor en segunda contra Snell ni ante el relevista venezolano Wilmer Font, quien cerró con dos capítulos sin imparables.

Tampa Bay anotó tres carreras en el primer inning contra Kyle Freeland (1-1), un esfuerzo auxiliado por un error del receptor Chris Iannetta.

Freeland perdió por primera vez en 12 aperturas desde el pasado 1 de agosto. Empató el máximo de ponches en su carrera con 10 en cuatro entradas y dos tercios. Toleró tres hits y dio cuatro pasaportes.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada y Guillermo Heredia de 3-1 con dos producidas. El venezolano Avisaíl García de 3-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0.

———————–

Detroit supera a los Yankees

NUEVA YORK — Dustin Peterson conectó un doble contra el cubano Aroldis Chapman (0-1) en el noveno inning, su primer hit en las Grandes Ligas, y los Tigres de Detroit derrotaron el martes 3-1 a los Yankees de Nueva York.

Jordy Mercer añadió un sencillo productor para asegurar el triunfo, y los Tigres contaron con otra apertura sólida de Jordan Zimmermann, luego que llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada con dos outs en el partido inaugural en Toronto la semana pasada. Esta vez, Zimmermann limitó a la improvisada alineación de los Yankees, repletos de lesiones, a una carrera en seis episodios y dos tercios.

Jeimer Candelario y John Hicks conectaron dobles consecutivos contra el abridor de Nueva York, Masahiro Tanaka, con dos outs en el sexto capítulo para empatar la pizarra 1-1. La rola de Candelario llegó alta a la primera base y superó a Luke Voit mientras el gran primera base intentó en vano agarrar la pelota a mano limpia.

El puertorriqueño Joe Jiménez (1-0) trabajó el octavo inning en blanco y lo terminó con un doble play sin asistencia luego de enganchar la línea del venezolano Gleyber Torres y trotar a primera base.

Shane Greene resolvió en orden la novena entrada para su tercer salvamento.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1 y Cadelario de 4-2 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales