BOSTON (AP) — Marco Hernández hizo gala de su velocidad y se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro con las bases llenas en la novena entrada, para que los Medias Rojas de Boston remontaran y vencieran el lunes 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Por segundo encuentro consecutivo en casa, los Medias Rojas dejaron tendidos a sus rivales en el terreno. Boston ha ganado nueve de 12 compromisos.
Andrew Benintendi abrió el noveno capítulo con un doblete y J.D. Martínez se ponchó. El dominicano Rafael Devers fue retirado con una roleta a la inicial pero Benintendi avanzó a la antesala.
Jace Fry dio un boleto intencional a Xander Bogaerts, para que Jackie Bradley Jr. llegara a la caja de bateo. Bogaerts se robó la intermedia sin oposición, lo que obligó a que Chicago diera el pasaporte intencional a Bradley y llenara la casa.
El dominicano Hernández pegó su rodado y corrió a toda velocidad para superar el tiro del campocorto Tim Anderson.
Brandon Workman (7-1) sacó un out en la octava entrada para embolsarse el triunfo. Fry (1-3) cargó con la derrota de Chicago, que ha perdido seis de ocho duelos.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Eloy Jiménez de 3-1 con dos anotadas. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada, Yoán Moncada de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Yonder Alonso de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos José Rondón de 2-0, Yolmer Sánchez de 2-1 con una producida.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con una anotada, Hernández de 1-1 con una anotada y una empujada, Eduardo Núñez de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

————————

Guerrero Jr. pega tres imparable en derrota de Azulejos

NUEVA YORK (AP) — Aaron Hicks y Giancarlo Stanton extendieron la racha de jonrones de los New York Yankees a 27 juegos para igualar un récord, y vencer el lunes 10-8 a los Toronto Blue Jays.

Hicks y Stanton conectaron bambinazos de tres carreras cada uno, y Nueva York alcanzó la marca impuesta por Alex Rodríguez y los Rangers de Texas de 2002.

CC Sabathia (5-4) lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings para llegar a 251 victorias en su carrera. Hizo 104 lanzamientos, su mayor cantidad en un juego desde 2016, y ponchó a nueve, su máximo esta campaña.

El zurdo de 38 años abanicó a Billy McKinney con su último lanzamiento, lo que le mereció una gran ovación de la multitud del Bronx.

Aaron Sánchez (3-10), abridor de los Azulejos, permitió siete carreras en cinco entradas y un tercio.

El cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, aceptó una carrera sucia durante el noveno episodio, pero obtuvo su 22do salvamento.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Freddy Galvis de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 2-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 5-2 con una producida.