Noticia
Titulares

Frandiel Gómez queda sexto en competencia de clavados Rusia

Frandiel Gómez queda sexto en competencia de clavados Rusia
domingo 01 noviembre, 2020 - 11:45 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Frandiel Gómez ocupó el sexto lugar en la modalidad de clavado en la Copa de Buceo del Presidente de Tatarstán 2020 celebrada este domingo en Rusia.

Esta es la primera competencia para Gómez en nueve meses desde el parón de toda actividad deportiva por causa de la pandemia del coronavirus que todavía afecta al mundo.

Frandiel tuvo una puntuación de 316 en la plataforma de un metro individual, quedando a penas a ocho puntos del cuarto lugar en la final del evento deportivo.

El clavadista, que es parte de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) y del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), se encuentra en una base de entrenamientos en Kazan, Rusia, becado por la Federación Internacional de Natación (Fina,) como parte de su preparación para el Mundial de Clavados y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Quedé entre los primeros seis de Rusia, fallé un clavado, lo que me dejó a ocho puntos del cuarto lugar”, explicó el atleta dominicano, nativo de Puerto Plata, al matutino El Nuevo Diario.

Gómez fue medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales