Noticia

Comparte

26 octubre, 2020

Frank Elías Rainieri presidirá Comité Organizador “burbuja” basket de Punta Cana

SANTO DOMINGO.- La gerencia colegiada de la selección nacional de baloncesto anunció a que el empresario turístico Frank Elías Rainieri ha sido designado como presidente del Comité Organizador de la ventana del “Grupo C” de la Copa de las Américas que se celebrará en Punta Cana del 29 al 30 de noviembre.

Los partidos se celebrarán bajo la modalidad de “burbuja” en el hotel Hard Rock, de la importante zona turística de la región Este del país, luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) concediera la sede a República Dominicana.

El Comité Organizador estará conformado además de Rainieri por Andrés Vanderhorts hijo y Jorge Leonardo Taveras, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia.

En la ventana de la Copa de las Américas de la FIBA estarán jugando las selecciones nacionales de Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana, bajo el sistema de aislamiento o “burbuja” por la pandemia del Covid-19.

La gerencia colegiada de la selección tricolor está conformada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el periodista José P. Monegro, director del periódico El Díaz y pasado presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

También fueron anunciados Tomás Polanco como director ejecutivo del evento, Junior Páez como director financiero. La parte operativa estará a cargo de César Heredia Corporán, quien tiene como experiencia haber montado las ventanas anteriores en República Dominicana y partidos de exhibición de la NBA.

La Federación Internacional de Baloncesto escogió Punta Cana como sede para que se celebren los juegos en el hotel Hard Rock, debido a las garantías de seguridad sanitarias ofrecidas por las autoridades dominicanas.

“Agradecemos al presidente Luis Abinader por haber apoyado la decisión de competir por la sede y ofrecer a la FIBA el cumplimiento de los protocolos para la seguridad de los jugadores y el personal que estará involucrado en esta ventana”, manifestó Uribe.

El presidente de la Fedombal también destacó la integración y el apoyo ofrecido desde el primer momento por los ministros de Turismo, David Collado, y el de Deportes, Francisco Camacho para que República Dominicana pudiera montar este evento.

Hasbún manifestó que este evento propicia un escenario de unidad de los dominicanos en apoyo a su selección nacional y un aliciente en medio de la pandemia.

En tanto que Monegro, explicó que la sede de Punta Cana es un reconocimiento a que nuestras zonas turísticas están cumpliendo con los protocolos sanitarios propios de los tiempos de pandemia que está viviendo el mundo por el Covid-19.

Explicó que los juegos se realizarán sin público, pero que tanto la gerencia como el Comité Organizador anunciado están gestionando un acuerdo con la FIBA y la televisión local para los derechos de transmisión a nivel nacional.

Uribe enfatizó que el respaldo del presidente Abinader fue fundamental para que la FIBA concediera la sede a República Dominicana, así como la disposición y colaboración mostrada por los máximos ejecutivos del hotel Hard Rock.

Informó que la semana pasada vino al país una representación técnica de la FIBA la cual comprobó que en la zona escogida está en condiciones de ofrecer las garantías de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

De igual manera se reunieron con los ejecutivos de Hard Rock para verificar las instalaciones y concordaron en que están dadas las condiciones para el montaje del evento para la modalidad de burbuja.