Noticia
Federativas

Frank Pérez, nuevo manager de selección masculina softbol

Frank Pérez, nuevo manager de selección masculina softbol
lunes 09 marzo, 2015 - 3:31 PM

Con el convencimiento de que el plantel tiene las herramientas para conquistar medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) nombró a Frank Pérez como el nuevo dirigente de la Selección Nacional Masculina, que en este mismo 2015 también encara el Campeonato Mundial y la Copa Panamericana.

Al presentarlo ante un grupo de la preselección el pasado viernes, el presidente de la FEDOSA, ingeniero Garibaldy Bautista, precisó que Pérez fue un miembro de la selección nacional y un colaborador a tiempo completo de la dirigencia federada, tanto con las previas como la presente.

Bautista explicó que la selección masculina afrontará este año tres compromisos internacionales, y que tiene el talento para hacer un gran papel, como ganar cualquiera de las tres preseas de los Panamericanos.

El primero será la Copa Panamericana, en México, entre final de mayo y principio de junio. Luego el Campeonato Mundial a efectuarse en Canadá entre el 26 de junio y 5 de julio. El último será el torneo de los Panamericanos de Toronto, del 12 al 19 de julio.

El cabeza del softbol manifestó que el cuerpo técnico en pleno de la selección masculina de los anteriores eventos se mantendrá bajo la dirección de Frank Pérez, incluido el recién exaltado Inmortal del Deporte, Josué Polanco, quien la dirigía.

Primero es la disciplina

El nuevo director técnico de la selección masculina de softbol expresó su contento por estar al frente de la misma y expresó que el aspecto más importante de esto es la disciplina del conjunto, desde su manager hasta los jugadores: “eso es lo número uno”.

“Es un honor para mí representar a mi país como manager. Con el personal que tenemos creo que podemos llegar muy lejos”, dijo Pérez, quien militó con varios años con el equipo Toshiba y con la selección nacional actuó en varios certámenes, incluido en un Mundial, en Sudáfrica.

“Lo mejor es tener un equipo de muchachos obedientes, trabajadores y humildes: eso es lo esencial: poner atención y que sean gente con dedicación al trabajo”, dijo Pérez, quien también fue un gran jugador en equipos competitivos de Estados Unidos, con los que fogueó al equipo nacional.

De inicio exhortó a los jugadores poner por delante a su país y prepararse bien para competir en su nombre, porque con trabajo y disciplina puedan alcanzar las metas.

Frank Pérez tuvo una primera tanda de trabajo el sábado para observar el material para iniciar tareas de actualización técnica, tanto a jugadores de posición como a los lanzadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales