Noticia

Franmil colabora con jonrón y 5 empujadas en triunfo Indios

Franmil colabora con jonrón y 5 empujadas en triunfo Indios
Franmil colabora con jonrón y 5 empujadas en triunfo Indios
sábado 21 agosto, 2021 - 4:41 AM

CLEVELAND (AP). Franmil Reyes consiguió un jonrón monumental de tres carreras y empató la mejor marca de su vida con cinco impulsadas, para que los Cleveland Indians apabullaran el viernes 9-1 a Los Angeles Angels.

El garrotazo de Reyes envió la pelota a 430 pies del plato, por todo el jardín central, para abrir la pizarra en el primer inning. Su sencillo de dos carreras en el sexto capítulo extendió la ventaja de los Indians a 8-1.

Otro dominicano, José Ramírez, bateó un jonrón solitario frente al venezolano José Quijada en el octavo capítulo, para llegar a 28 vuelacercas en la campaña. Es el líder jonronero de los Indians en el año.

David Fletcher pegó un sencillo que empujó a Kurt Suzuki en la tercera entrada por los Angels, mientras que el astro japonés Shoei Ohtani bateó de 4-1 y se embasó en un error. Los Angels cayeron a la marca de .500 y están a cinco juegos del puesto que otorga el último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

El novato Trevor Stephan (2-0) laboró tres innings en blanco, en los que recibió un hit y no regaló boletos. Sam Hentges, quien se ha desempeñado principalmente como relevista, abrió por Cleveland, permitiendo una carrera en cuatro episodios.

Blake Parker y Justin Garza concluyeron la faena de cuatro inatrapables.

Por los Angels el dominicano Juan Lagares de 3-0.

Por los Indians, los dominicanos Amed Rosario, de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Reyes de 5-2 con una anotada y cinco remolcadas.

TIGRES 4, AZULEJOS 1

TORONTO (AP). El emergente Harold Castro impulsó con sencillo la carrera de la ventaja en la décima entrada y los Tigres de Detroit vencieron 4-1 a los Azulejos de Toronto el viernes.

Trevor Richards (5-2) ponchó a los primeros dos bateadores que enfrentó en la décima antes de Castro, quien bateó en lugar del catcher Grayson Greiner, y mandó una línea al jardín izquierdo que rompió el empate.

Jonathan Schoop y el dominicano Jeimer Candelario agregaron sencillos productores frente al derecho de los Azulejos Adam Cimber.

El dominicano Gregory Soto (5-3) salió de un apuro en la novena y cerró en la décima para que los Tigres se sacudieran una racha de cuatro derrotas.

Aunque el dominicano Vladimir Guerrero Jr. llegó a 36 jonrones en la campaña, los Azulejos se fueron de 12-0 con hombres en posición de anotar y perdieron por sexta vez en siete juegos.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario disparó un hit y empujó una. Por los Azulejos los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada y una impulsada, Teoscar Hernández de 3-0 y Santiago Espinal de 3-1

MEDIAS BLANCAS 7, RAYS 5

PETERSBURG, Florida. (AP). Tim Anderson consiguió el empate con un jonrón en la novena entrada y lo rompió con un sencillo productor en la 11ma para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el viernes 7-5 a los Rays de Tampa Bay en un duelo entre líderes de división de la Liga Americana.

Después de que Andrew Kittredge (8-2) resolvió el 10mo episodio en forma perfecta, Anderson abrió el 11mo con un indiscutible y puso la pizarra 7-5 al anotar en jugada de escogencia tras un roletazo de su compañero cubano José Abreu, quien acumula 91 producidas.

Liam Hendriks (8-3) superó un predicamento en el 10mo capítulo con un hombre en tercera y un out. Ryan Tepera trabajó la 11ma y consiguió su segundo salvamento.

Después de que los Medias Blancas desperdiciaron una ventaja de dos carreras en la octava entrada, Anderson inauguró la novena con un jonrón ante JT Chargois, lo que igualó la pizarra 5-5.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 6-1. Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 5-1, una anotada, una impulsada; Nelson Cruz de 4-0 y Manuel Margot de 3-1, dos anotadas.

 YANQUIS 10, MELLIZOS 2

NUEVA YORK (AP). Luke Voit volvió a respaldar en los hechos su exigencia reciente de jugar más, al aportar un jonrón, cuatro hits y cuatro impulsadas a la paliza de 10-2 que los New York Yankees propinaron el viernes a los Minnesota Twins.

Voit empató la mejor marca de su carrera, con su tercer juego de cuatro hits, y los Yankees ostentan su mejor seguidilla en la campaña, de ocho victorias.

El despertar ofensivo de Voit llegó tres días después de que el pelotero, líder de jonrones en las Grandes Ligas en 2020, imploró que el piloto Aaron Boone lo mantuviera en la alineación. Voit dijo que merecía jugar tanto como Anthony Rizzo, tres veces elegido al Juego de Estrellas y adquirido a los Chicago Cubs en julio. El triunfo fue para el cubano Néstor Cortés (2-1). Por los Twins, el dominicano Jorge Polanco, de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez, de 4-1.

MEDIAS ROJAS 6, RANGERS 0

BOSTON (AP). Chris Sale resolvió cinco episodios en blanco al cumplir con su segunda salida desde que se sometió a la cirugía de Tommy John, y los Boston Red Sox doblegaron el viernes 6-0 a los Texas Rangers.

Boston dio señales de vida después de ser barrido por los New York Yankees en una serie que lo hundió al tercer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts conectó un cuadrangular y los Red Sox, que lideraban la división el 30 de julio, sacudieron seis dobles al regresar al Fenway Park, ahora como terceros y fuera de los puestos que otorgan pasajes para la postemporada.

Los Yankees ganaron también en la jornada, lo cual dejó a Boston un juego y medio detrás en la puja por el segundo boleto de comodín en la Americana.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers, de 4-0.

OTROS RESULTADOS

REALES 6, CUBS 2

BRAVOS 3, ORIOLES 0

ASTROS 12, MARINEROS 3

ROJOS 5, MARLINS 3

NACIONALES 4, CERVECEROS 1

PIRATAS 4, CARDENALES 0

ROCKIES 9, DIAMONDBACKS 4

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales