Noticia

Comparte

28 agosto, 2019

Franmil Reyes castiga con su bate a los Indios de Cleveland

 

DETROIT — DETROIT (AP) — El dominicano Franmil Reyes bateó un jonrón de tres carreras durante un séptimo inning de seis anotaciones para que los Indios de Cleveland arrollaran el martes 10-1 a los Tigres de Detroit.
Los Indios han ganado 12 juegos consecutivos contra los Tigres y están 13-1 contra ellos esta temporada. El dominicano Carlos Santana conectó tres hits y anotó tres veces para Cleveland, mientras que cuatro lanzadores se combinaron para 15 ponches.
Adam Plutko (6-3) mejoró a 2-0 en sus últimas tres aperturas, al conceder una carrera y tres imparables en cinco entradas y un tercio. Además ponchó a nueve, el máximo de su carrera.
Spencer Turnbull (3-13) aceptó cuatro carreras y siete hits. Necesitó 98 lanzamientos para completar cinco capítulos. Está empatado como el tercer lanzador con más derrotas en las mayores, una detrás de Brad Keller y Aaron Sánchez.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una producida; Roberto Pérez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 5-0. Los dominicanos Santana de 5-3 con tres anotadas; Reyes de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una empujada.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0; Miguel Cabrera de 2-0; Harold Castro de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-1 con una anotada; Ronny Rodríguez de 3-1 con una producida.

———–

Alonzo rompe record de jonrones de los Mets

NUEVA YORK (AP) — Javier Báez disparó un cuadrangular y produjo tres carreras para respaldar una actuación magistral de ocho innings por parte de Yu Darvish, en el duelo que los Chicago Cubs ganaron el martes 5-2 a los New York Mets.

Báez y Addison Russell conectaron sendos jonrones de dos carreras ante Marcus Stroman (7-12). Ambos peloteros de cuadro finalizaron con tres hits, para que Chicago ganara el primer juego de una serie de tres, clave para sus aspiraciones en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Báez realizó además una buena atrapada en el campocorto para frustrar lo que parecía un rally de Nueva York. Aportó tres extrabases y recibió un boleto durante una noche perfecta en la caja de bateo.

Sin embargo, se mostró demasiado agresivo en los senderos y fue retirado dos veces mediante disparos.

Pete Alonso sacudió su 42do jonrón por los Mets. Es el primer novato en 81 años que ha roto el récord de más cuadrangulares de su equipo en una campaña.

J.D. Davis aportó otro bambinazo, pero Nueva York sufrió su cuarta derrota consecutiva y se rezagó a tres juegos de Chicago en la lucha por el segundo wild-card. Filadelfia comenzó la noche un juego detrás de los Cachorros.

Darvish (5-6) aceptó cinco imparables, recetó siete ponches y expidió un boleto.

Por los Cachorros, los boricuas Báez de 3-3 con una anotada y tres impulsadas, Víctor Caratini de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-1. el venezolano Wilson Ramos de 4-2.

—————–

Vladimir Jr. aporta con el madero a victoria de Azulejos

TORONTO (AP) — Vladimir Guerrero Jr. aportó dos hits y una empujada, mientras que Justin Smoak añadió un jonrón y otro par de producidas, para que los Toronto Blue Jays se impusieran el martes 3-1 a los Atlanta Braves.

Smoak bateó un sencillo productor ante Mike Soroka en el primer acto, cuando los Azulejos anotaron dos veces. En el séptimo, consiguió su vigésimo cuadrangular de la campaña, frente a Sean Newcomb.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su segunda derrota consecutiva, tras hilar ocho triunfos. Anotaron sólo cuatro carreras en tres días, durante los que jugaron en Nueva York, Colorado y Toronto.

Josh Donaldson, ex tercera base de los Azulejos, se fue de 4-0 en el encuentro que marcó su regreso a Toronto.

Soroka (10-3), nacido en Canadá, aceptó dos anotaciones y ocho inatrapables durante seis episodios. Sufrió su primera derrota en 14 aperturas como visitante durante la presente campaña.

Zack Godley (4-5) resolvió tres capítulos para llevarse el triunfo como relevo de Wilmer Font. Ken Giles, el séptimo lanzador de Toronto, sacó tres outs para obtener su 17mo salvamento en 18 oportunidades.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-1, Rafael Ortega de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con una empujada, Teoscar Hernández de 1-0.

——————-

Marte dispara dos hits en triunfo de Piratas

FILADELFIA (AP) — Rhys Hoskins provocó que los abucheos continuaran en Filadelfia, cuando soltó una pelota de rutina en la inicial durante la primera entrada, para que los Piratas de Pittsburgh anotaran la carrera con la que superaron el martes 5-4 a los Filis.
La jugada en que se equivocó Hoskins parecía ideal para una doble matanza que hubiera puesto fin al encuentro.
Tras un par de boletos por parte del dominicano Héctor Neris (2-5), Kevin Newman bateó un rodado al intermedista César Hernández, quien comenzó así la acción con que los Filis parecían salir indemnes.
El venezolano Hernández cedió la pelota a Jean Segura, para un out forzado en la intermedia. Luego, el campocorto dominicano lanzó hacia Hoskins, quien tuvo la oportunidad de terminar el inning.
Pero Hoskins pareció cerrar su guante demasiado pronto. La pelota rebotó en el cuero y se escapó.
Adam Frazier llegó a home con la carrera que rompió el empate, y los Filis no lograron ganar terreno en la puna por el comodín de la Liga Nacional.
El venezolano Felipe Vázquez (5-1) se llevó la victoria, con un relevo de un inning y un tercio.
Sean Rodríguez provocó la ira de los seguidores de Filadelfia el lunes, después de resolver un encuentro con un jonrón en innings extra. El pelotero criticó al público por no apoyar a su equipo.
Los fanáticos abuchearon a Rodríguez desde que fue presentado en el duelo y cada vez que llegó a batear. Con el derrumbe de los Filis al final, las muestras de rechazo arreciaron.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, Pablo Reyes de 1-1. Los venezolanos José Osuna de 3-1 con una anotada, Elías Díaz de 4-1.
Por los Filis, el dominicano Segura de 3-0. El venezolano Hernández de 4-1.

—————–

Baltimore blanquea a Nacionales

WASHINGTON (AP) — Aaron Brooks ofreció una inesperada joya de pitcheo contra los poderosos Washington Nationals, al lanzar pelota de dos hits durante seis innings, para que los Baltimore Orioles los blanquearan el lunes 2-0; la novena local vio cortada una racha de cinco triunfos.

Los Nacionales venían de barrer el fin de semana a los Cachorros de Chicago y habían ganado 12 de sus últimos 14 juegos para tomar control de la carrera por el comodín en la Liga Nacional, antes de ser sorprendidos por sus vecinos, los colistas Orioles.

Brooks (4-7) llegó con una efectividad de 6.21 para enfrentar a un equipo que promediaba nueve carreras y media en sus últimos 11 encuentros. El derecho apenas permitió cuatro corredores en base y ponchó a seis, incluidos cuatro en fila entre la primera y segunda entrada.

Mychal Givens, el último de cuatro relevistas de los Orioles, sacó tres outs consecutivos para completar la labor de cuatro imparables y lograr su 11mo salvamento.

Brooks y el bullpen de Baltimore superaron en el montículo a Patrick Corbin (10-6), quien cedió dos anotaciones y cuatro hits en siete episodios con nueve ponches. El zurdo estaba 5-0 en 12 aperturas desde el 11 de junio.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-2 con una anotada; Jonathan Villar de 3-0 con una producida; Pedro Severino de 3-1. Los venezolanos Anthony Santander de 4–1 con una empujada; Renato Núñez de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; Víctor Robles de 4-2. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; Gerardo Parra de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

————-

Atleticos 2-1 Reales

Rojos 8-5 Miami

Cardenales 6-3 Cerveceros

Minnesota 3-1 Medias Blancas

Noticias más leídas