Noticia

Comparte

5 diciembre, 2012

Freddy Núñez es el nuevo presidente de Fedopem

SANTO DOMINGO. El periodista Freddy Núñez Jorge fue electo este miércoles presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).

Núñez Jorge, quien dirigirá los destinos de la entidad federativa por los próximos cuatro años, encabezó la plancha unitaria que fue presentada en las elecciones que tuvieron lugar en el local de la Fedopem, ubicada en la Piscina Olímpica del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El comunicador especializado en boxeo sustituye en la presidencia al vicealmirante retirado Héctor Antonio Lizardo Jorge.

El nuevo presidente encabezó la plancha de consenso “Unidad y Trabajo”, que además integraron el contralmirante (r) José A. Meregildo Jiminián y César Augusto Tavard Grauz, como primer y segundo vicepresidentes.

La directiva que presidirá la Fedopem hasta el 2016 la completan Moisés Matos Hicks, secretario general; Fernando Reynoso (Chapé), tesorero; Rosángela Alvarez de Tezanos, María Veras, Elio Manuel Cruz Camacho y Jacinto Díaz, quienes ocupan la primera, segunda, tercera y cuarta vocalía, respectivamente.

Al asumir la dirección de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Núñez Jorge dijo que llega a la presidencia de la entidad con el reto primario de masificar y desarrollar este deporte a nivel nacional y de selecciones nacionales.

Dijo que trabajará palmo a palmo con las asociaciones provinciales en la captación de los talentos que le permitan a la Federación ubicarse en un sitial de importancia en el deporte dominicano.

“También buscaremos tener una presencia fuerte en el Centroamérica y el Caribe con nuestras selecciones nacionales. Vamos a trabajar en equipo y priorizaremos en áreas vitales como la masificación y el desarrollo de individual entre los atletas, e institucional ayudando a las asociaciones en el crecimiento general,” comentó Núñez Jorge, un miembro fundador del pentatlón moderno dominicano que asume la presidencia por primera vez.

Antes del proceso de votación habló el dirigente Fernando Reynoso, presidente de la Asociación de Pentatlón de La Vega, quien tuvo a bien motivar la plancha electa por consenso.

Reynoso, un antiguo selección nacional de atletismo, dijo que la prioridad de la nueva dirección de Fedopem será la atención a los atletas de alto rendimiento y el seguimiento permanente a los nuevos valores.

“Vamos a imitar lo bueno que hizo el vicealmirante Lizardo Jorge en su paso por la federación, por el bien de este deporte. Del saliente presidente también necesitaremos su cooperación y los sabios consejos que nos pueda ofrecer,” expresó sobre Héctor Lizando, quien será el asesor de la nueva directiva.

El proceso de elección inició con las palabras de Lizardo Jorge, quien indicó a la Comisión Electoral que se cumplieron los requisitos necesarios que mandan los estatutos celebrando las elecciones en los primeros 15 del mes de diciembre, cada cuatro años.

Deseó suerte a las nuevas autoridades de la Fedopem y mostró su disposición a colaborar con entidad. “Que bueno que en este día estoy siendo reemplazado por gente del pentatlón, por dirigentes que tendrán la alta responsabilidad de producir atletas que representen dignamente a nuestro país. A Freddy Núñez y su equipo les deseo que trabajen con unidad, entereza, transparencia y pulcritud,” puntualizó.

Luego hablaron los miembros de la Comisión Electoral, presidida por Radhamés Tavárez e integrada además por Gerardo Suero Correa y Luis López, respectivos presidentes de la Federaciones Dominicana de Natación, Atletismo y Triatlón.

En calidad de delegado supervisor por el Comité Olímpico Dominicano estuvo el profesor Nelly Manuel Doñé.
Tavárez tuvo a bien juramentar a los nuevos directivos de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.