Noticia
Provinciales

Fue inaugurada con éxito versión 47 de Juegos Militares

Fue inaugurada con éxito versión 47 de Juegos Militares
viernes 11 marzo, 2016 - 3:10 PM
SANTIAGO. Con la puntualidad, disciplina y vistosidad que le caracterizan, fueron puesto en marcha ayer la versión 47 de los Juegos Deportivos Militares ante más de 10 mil personas, en su mayoría estudiantes, reunidos en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien ostentó la representación del presidente de la República , Danilo Medina Sánchez, leyó la declaratoria que dejó formalmente iniciados los juegos.

“Dejamos formalmente inaugurada esta fiesta deportiva que en su cuadragésima séptima ocasión llega a Santiago y con la dedicatoria especial al prominente jurista santiagués, Ramón Antonio -Negro- Veras”, expresó Fernández Mirabal, al tiempo que pasaba una cuadrilla de aviones súper tucanos denominados navajas.

En la justa, organizada por el Círculo Deportivo Militar, estarán participando más de cuatro mil atletas, técnicos, árbitros y dirigentes del Ejército de República Dominicana (ERD), Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y Policía Nacional (PN).

El discurso central estuvo a cargo del vice almirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del circulo deportivo militar.

Tras entonar las notas del himno nacional y luego de rendir honores militares, se procedió a dar entrada a la caballería de Sangre del Ejército de la República Dominicana, comandada por el coronel  Kalil Haché, a seguidas los presentes disfrutaron de un desfile de caballos de paso fino.

En ese orden continuó la presentación de cuatro estatuas humanas en representación de las disciplinas de atletismo, boxeo, béisbol y judo; a continuación hubo un desfile alusivo al carnaval de Santiago en el que bailaron lechones y diablos cojuelos a ritmo del merengue Leña Cibaeña.

A seguidas entró la Guardia de Bandera con representantes del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

DISCURSO CENTRAL
Luego, se procedió a la invocación al ser supremo por parte del primer teniente de segunda brigada infanteria, José Antonio Rodríguez Peña. En su discurso central, el vicealmirante Soto de la Rosa resaltó el gran apoyo que ha recibido de parte del Ministro de Defensa, teniente general Máximo Delgado Muñoz, para que el evento se celebre con gran éxito y que la actividad deportiva llegue a los barrios, además de los pueblos de donde provienen los militares de las diferentes instituciones.

“Deseamos que nuestros jóvenes y toda la población, tengan la oportunidad de motivarse en el modelo del atleta militar y quieran ingresar a sus filas para desarrollar una vida profesional fructífera, lejos de los vicios, del crimen organizado y de todas las amenazas que nos acechan”, apuntó. Manifestó por tal razón, en el año 2013, los Juegos se llevaron a la laboriosa ciudad de San Francisco de Macorís, contando con un gran apoyo de la población que vibró de emoción al ver el gran espectáculo.

En el 2014, se realizó en el Granero del Sur, San Juan de la Maguana, donde se llenó el estadio Hermanos Suárez y en el 2015, se llevó a cabo en San Pedro de Macorís, con un pueblo entusiasta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales