Noticia

Fuego Deportivo Bolivariano iniciará su ruta en Santa Marta

Fuego Deportivo Bolivariano iniciará su ruta en Santa Marta
domingo 29 mayo, 2022 - 4:29 AM

El Fuego Deportivo Bolivariano forma parte de los aspectos de mayor significación antes y durante la programación de las justas, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar y las diferentes subsedes del evento multideportivo.

Por constituirse en la puerta de entrada de los juegos, el recorrido del Fuego Bolivariano será un atractivo adicional que contribuirá a la promoción deportiva y cultural del departamento del Cesar, otorgando un merecido reconocimiento a los atletas designados para portar la llama y para los jóvenes y niños con proyección al alto rendimiento.

El recorrido del fuego inicia en Santa Marta, el próximo 15 de junio, desde la Quinta San Pedro Alejandrino, en un acto que contará con presencia de autoridades oficiales y del deporte colombiano.

Al día siguiente, el 16 de junio, la Antorcha Bolivariana se trasladará vía aérea a la subsede de Bogotá, ciudad a la que arribará para hacer presencia ante los entes oficiales del deporte colombiano, Mindeporte y Comité Olímpico Colombiano, donde se ofrecerá una rueda de prensa en conjunto con Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

De Bogotá, la llama regresará a la región Caribe para hacer presencia en la subsede de Chimichagua, el 17 de junio, municipio que recibirá la entrada de la antorcha fluvialmente por la ciénaga de Zapatosa, que incluye un acto especial en el muelle de la tierra de la piragua, hasta llegar a la plaza central de la subsede, en la que estará encendido el pebetero y se contará con presentación cultural y actividades deportivas.

Del municipio Chimichagua, el Fuego Deportivo Bolivariano se desplazará a Valledupar, ciudad que a partir del próximo 21 de junio contará con la posibilidad de apreciar el recorrido por las diferentes comunas, para cerrar la ruta el 24 de junio, en la ceremonia de inauguración.

Para garantizar éxito en la ejecución de las acciones destinadas al recorrido del Fuego Deportivo Bolivariano, la organización de Valledupar 2022, realizó un encuentro preparatorio que contó con la participación de las autoridades de la Secretaría de Recreación y Deportes del Cesar (Serdeportes) y del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar (Inder).

“El Fuego Deportivo Bolivariano en esencia representa un proyecto de país que nos va a permitir mostrarnos como la puerta de entrada de los juegos, hacia la comunidad nacional e internacional, que amerita un trabajo muy proactivo y que requiere de toda la voluntad de las instituciones oficiales, para resaltar uno de los aspectos simbólicos de importancia en los grandes eventos multideportivos como es el nuestro”, indicó Claudia Castellanos, coordinadora de Protocolo Social Deportivo.

Castellanos agregó que es indispensable una serie de acciones descentralizadas por parte de la gobernación del Cesar, las alcaldías de Chimichagua y de Valledupar para garantizar la mejor ejecución de los actos simbólicos, culturales y deportivos en los diferentes lugares a los que arribará la Antorcha Bolivariana, así como los planes de contingencia, movilidad y seguridad durante el recorrido y permanencia del Fuego Deportivo Bolivariano en los diferentes puntos acordados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales