Noticia
Internacionales

Fuego olímpico asciende a cumbre más alta de Gales

Fuego olímpico asciende a cumbre más alta de Gales
martes 29 mayo, 2012 - 2:20 PM

En su undécimo día de recorrido por el Reino Unido, la antorcha Olímpica ascendió este martes a la cumbre Snowdon, la más alta de Gales con 1.085 metros de altitud.

La llama Olímpica recorrerá durante la jornada los 128 kilómetros que separan las poblaciones galesas de Beaumaris y Chester gracias a 125 relevistas que se turnarán para portar la antorcha dorada que diseñó el estudio Barber Osgerby.

El alpinista británico Chris Bonington, de 77 años, el primer hombre que ascendió el Annapurna por su cara sur, se encargó de llevar la antorcha a lo más alto del Snowdon, en el interior del Parque Nacional de Snowdonia.

Tras viajar parte del último tramo del recorrido en un tren minero tradicional, la llama de Olimpia pasó a manos de Bonington, que trepó los últimos metros del pico donde comenzó a escalar hace 61 años.

Además de otros deportistas británicos, como la gimnasta Beth Tweddle, encargada de portar la antorcha a su paso por la población de Saltney, diversos ciudadanos elegidos por el Comité Organizador (Locog) por su labor “inspiradora” en sus comunidades completaron el elenco de relevistas de la jornada.

Cuando la antorcha llegue a Chester se celebrará una ceremonia de alrededor de dos horas tras la cual se encenderá un pebetero conmemorativo con el fuego Olímpico, el símbolo principal de los Juegos que comenzarán en Londres dentro de 59 días, el 27 de julio.

La llama Olímpica, que llegó al Reino Unido procedente de Grecia el pasado 19 de mayo, recorrerá cerca de 13.000 kilómetros a través de las islas británicas antes de llegar al Estadio de Stratford, al este de Londres, el día de la inauguración de los Juegos de la trigésima Olimpiada de la era moderna.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales