Noticia
Titulares

Fuego olímpico rumbo a Tokio a pesar de Juegos en dudas

Fuego olímpico rumbo a Tokio a pesar de Juegos en dudas
jueves 19 marzo, 2020 - 5:40 PM

AP, TOKIO. — La llama olímpica se dirige a Japón proveniente de Grecia pese a que el inicio de los Juegos de Tokio en cuatro meses está en duda al tiempo que se suman las voces que exigen que el evento sea pospuesto o cancelado ante la pandemia del nuevo coronavirus.

La llama llegará a tierra el viernes a bordo de un avión blanco con las frases “Relevo de antorcha olímpica de Tokio 2020” en uno de sus lados, y “La esperanza ilumina nuestro camino” cerca de la cola.

Todo respecto a la ceremonia de llegada de la antorcha en la base aérea de Matsushima en el norte de Japón será realizada en un acto sin acceso al público. La llama será recibida por un número reducido de dignatarios y un vuelo de recibimiento de parte de un equipo de acrobacia aérea, si las condiciones climatológicas lo permiten_ para luego ser usada para encender un pebetero.

El recipiente será exhibido en tres prefecturas del norte de Japón antes de iniciar el relevo oficial el 26 de marzo desde la prefectura de Fukushima, que fue devastada hace nueve años por un sismo, un tsunami y la fisión de tres reactores nucleares.

Miles de personas en la región continúan albergadas en viviendas temporales y la vida no ha vuelto a la normalidad para muchos. El primer ministro Shinzo Abe espera usar los Juegos Olímpicos para coronar su periodo como el premier japonés que más tiempo ha estado en el poder, y muchos sugieren que quizá no dure mucho si los Juegos son cancelados y la economía se desploma.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han suspendido la mayoría de los festejos del relevo y han pedido a los espectadores que no salgan a las calles a su paso y mantengan la distancia entre sí. En caso de que la población no siga las recomendaciones, los organizadores indicaron que podrían postergar o detener el relevo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales